Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 15 de Marzo 2006 | Tensión permanente

Santa Cruz: entre la solidaridad y el escarmiento

Protesta en Buenos Aires durante la jornada nacional de solidaridad. (FOTO: Indymedia)

Mendoza, Rosario, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Caleta Olivia, Buenos Aires y Neuquén son algunas de las ciudades donde el lunes se realizaron actos en protesta por la militarización de Las Heras y en solidaridad con sus pobladores. Incluso en esa ciudad de la estepa patagónica, a pesar del clima represivo, se hicieron asambleas en los lugares de trabajo, hubo paros y una volanteada en la ruta al yacimiento Los Perales que fue ‘dispersada’ por Gendarmería.

El mismo lunes se supo de la detención de Ramón Miranda, otro trabajador de Indus, y la liberación de Nelson Méndez tras prestar declaración indagatoria. Son 19 los detenidos, 19 trabajadores presos – muchos de ellos delegados – por orden de la jueza Graciela Ruata de Leone. Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó ayer el ‘hábeas corpus preventivo’ presentado el viernes por diversos organismos de derechos humanos.

En tanto el legislador justicialista Eduardo Alonso presentó su proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia para la instalación de un escuadrón de Gendarmería en Las Heras. Todo en vísperas del 30 aniversario del último golpe militar.

Ver compilado de últimas noticias


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal