Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 8 de Abril de 2006 | Multisectorial repudió el hecho

Toman e incendian un centro social en La Plata

El viernes por la noche unas treinta personas del Movimiento de Unidad Popular (MUP) que es conducido por Federico Martelli ingresaron por la fuerza y permanecieron hasta el sábado al mediodía dentro del Centro Social Olga Vázquez del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) de La Plata.
Gracias a la solidaridad y presión de un amplio marco de organizaciones de la multisectorial, los miembros del MUP “Martelli” se retiraron, pero antes agredieron con piedras y elementos cortantes y provocaron un incendio para impedir el reingreso al local, lo que dio lugar a la intervención de Bomberos y la Policía Bonaerense.
El FPDS consideró que la agresión “se enmarca en una lógica de disputa por métodos violentos que llevan adelante grupos 'neokirchneristas’ con actitudes de patota y violencia, grupos que son alentados por el gobierno a través de la gestión directa del Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli”. En sintonía, la Multisectorial afirmó que "este episodio se inscribe en un ciclo de provocaciones encabezadas por sectores oficialistas contra organizaciones sociales y sectores populares". En tanto, el MUP “Martell” negó ser una patota kirchnerista y afirmó que el local es la “Sede Nacional, Provincial y Regional del Movimiento de Unidad Popular desde marzo del 2003”. Por otro lado, interpretó lo sucedido como una disputa entre ellos y el Movimiento de Unidad Popular que integra el FPDS, con el cual tomaron el local cuando eran una sola organización.

Más información en Indymedia La Plata


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal