Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 1º de Mayo 2006 | comunicado

Investigar es trabajar

Por JCP-LA PLATA
Los BECARIOS DE INVESTIGACIÓN somos jóvenes graduados universitarios que desarrollamos investigación en diferentes disciplinas, en el marco de proyectos pertenecientes a distintas instituciones científicas y tecnológicas: CIC, CONICET, ANCyT, Universidades Nacionales, CONEA, etc. Trabajamos con dedicación exclusiva, a la vez que realizamos formación de postgrado y somos evaluados en forma continua.

Somos parte fundamental del sistema científico nacional porque aportamos con nuestro trabajo al avance de las ciencias y del conocimiento y comprensión de la sociedad en la que vivimos.

Realizamos nuestro trabajo cotidiano careciendo de todo reconocimiento de derechos laborales: no se reconoce nuestra antigüedad, no tenemos aportes jubilatorios, obra social, aguinaldo, salario familiar, seguro de riesgo de trabajo, licencias por enfermedad y maternidad ni vacaciones reglamentadas.

Este 1º de MAYO, día del Trabajador, queremos difundir nuestra situación de precariedad laboral y mostrar que estamos peleando por el reconocimiento de nuestros derechos como trabajadores.

Exigimos la reglamentación de un nuevo régimen para los actuales becarios de investigación que otorgue plenos derechos laborales y la recomposición del ingreso mensual para las distintas categorías de becas de investigación científica, tomando como referencia un monto no menor a $2000. Investigar es trabajar y nuestros salarios no deben estar por debajo del costo de la canasta familiar.

Jóvenes Científicos Precarizados - La Plata
Becarios de investigación CONICET - UNLP - CIC - ANPCyT - CONAE - INTA - INTI - etc.

Contacto: jcp.laplata@gmail.com


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal