Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
En la calle; variaciones sobre el que se vayan todos

Fotos de la marcha: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Ultimas fotos y audios: Fotos y audio en Neuquén | Mas fotos de Rosario | Movilización en Mendoza

20:30 hs.
Ingresaron a la Plaza de Mayo las Asambleas Populares encabezadas por la Interbarrial; los trabajadores desocupados junto al Bloque Nacional Piquetero; los Partidos de Izquierda, están ingresando en estos momentos Barrios de Pie junto a la organización política Patria Libre. Se encuentra mucha gente fuera de estas organizaciones. Se cuentan más de 20 mil personas.

20:20 hs. últimas noticias de la manifestación en Jujuy. En el dia de hoy Más de 5000 trabajadores de organizaciones sociales, sindicales y politicas se nuclearon frente a la casa de gobierno provinicial pidiendo "Que se vayan Todos".

20:10 hs. La marcha encabezada por la Interbarrial, el Bloque Nacional Piquetero y demás organizaciones sociales junto a varios Partidos de Izquierda, comienzan a llegar a la Plaza de Mayo, se cálcula que son más de 4 cuadras de manifestantes.

20:00 hs. Finalizó la manifestación frente al Congreso Nacional, encabezada por la CTA, la CCC y los diputados Luis Zamora y Elisá Carrió. En la misma se anunciarón nuevas medidas de lucha, el 13 de sepetiembre se convoco a un abrazo solidario al Congreso, reclamando el Juicio a la Corte Suprema. El 15 de septiembre se realizará un paro nacional de actividades.

19:40 hs. Miles de personas cantando "que se vayan todos" marchan por la Avenida de Mayo bajo la bandera de la Interbarrial, ya están llegando a 9 Julio.

19:30 hs. Masiva movilización en Córdoba

19:20 hs. Mientras continúa llegando gente a la Plaza Congreso, un grupo de actores encabezados por Norman Briski leen adhesiones de diferentes sectores a la manifestación.

19:00 hs. Miles de personas en los alrededores del Congreso. Allí,las columnas de la izquierda se están preparando para salir con destino a la Plaza de Mayo. Al mismo tiempo, se prepara la interbarrial para encabezar la columna. Las diferentes organizaciones de desocupados se están concentrando en 9 de julio y Avenida de Mayo.

17:10 hs En Rosario, se están concentrando en Plaza Pringles, Oroño y Córdoba y en la Plaza San Martín distintas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.Primeras fotos.

16:10 hs La policía acaba de detener micros que cruzaban Puente Pueyrredón para ir a la movilización, revisando a hombres mujeres y niños. Los micros están detenidos en el medio del puente, donde los manifestantes están siendo revisados uno por uno. Los micros están pasando luego de ser revisados. Se esperan mas controles en todos los accesos.

16:00 hs Esperando la movilización de las 18 horas, se producen cortes de ruta, calles, escraches y movilizaciones en todo el país. Desde Tucumán, llegan informes de una masiva movilización, lo mismo que desde Rosario y en Entre Rios. No hay informes todavía del resto del país.
En la Capital Federal y Gran Buenos Aires se están realizando decenas de acciones. Puente Pueyrredón está cortado por manifestantes de diferentes organizaciones de desocupados, que marcharán hacia Av. de Mayo y 9 de Julio para confluir con el resto del Bloque Piquetero. En La Matanza, la CCC y la FTV-CTA cortan la ruta 3. En Capital Federal los ahorristas cortan av. Corrientes, y se realizará un escrache a Telefónica en pocos minutos. En puente Saavedra se manifestaban movimientos de desocupados y asambleas, y en Defensa e Independencia se instaló un piquete de las organizaciones de la Boca, entre otras actividades.
La concentración central comenzará en congreso a las 18 horas, desde donde asambleas populares, organizaciones de desocupados y ocupados y partidos de izquierda marcharán a Plaza de Mayo, mientras que -hasta el momento- la CTA, el ARI y AyL desconcentrarian sin movilizarse.
De esa forma, se reflejará en las calles el debate que recorre el país desde hace ya ocho meses, cobrando mayor intensidad en las últimas semanas; los alcances, formas y contenidos del "que se vayan todos".

English and translations: sección actualizada




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal