Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 7 de junio de 2006 | ¿QUE PASÓ CON SANTIAGO EZEQUIEL BARBERAN?

Familia y amigos piden que aparezcan testigos

El domingo 4 de junio falleció Santiago Ezequiel Barberan. Santiago había sido encontrado el domingo 29 de mayo al mediodía, con golpes y en estado inconciente en los jardines de la Municipalidad de La Plata.

Todo comenzó cuando en la noche del sábado 28, salió con un amigo a un boliche de la zona céntrica de La Plata. Alrededor de las 7 de la mañana los amigos se desencontraron y Santiago avisó que realizaría una llamada telefónica a su novia.

Esa fue la última vez que lo vieron. Horas más tarde fue encontrado semidesnudo en el parque del edificio comunal. Su cuerpo presentaba signos de maltrato y tortura.

Los médicos del Hospital San Martín, donde se encontraba internado en terapia intensiva con un cuadro de coma farmacológico, informaron que su situación era crítica ya que había recibido severos golpes en la cabeza, que le provocaron un coágulo cerebral, así como también palazos en diferentes zonas del cuerpo que complicarían su estado respiratorio.

Los familiares creen que no se trató de un robo y piden colaboración para que se presenten a declarar testigos de este hecho. En una cadena de mails dijo su hermana: "Lo que todos ahora queremos es que esto no le pase A NADIE MAS y que el/los que hizo/hicieron esto, sea/n penados por la ley. Ya paso una semana y nadie sabe nada...Como nadie puede saber?? La Municipalidad de la plata!!!!! Frente a plaza moreno!!! NADIE VIO NADA!? A las 7:30Hs desaparecio y lo encontraron a las 12??!!"

Más información: [1] + [2] + [3]

 PIQUETEROS BLOQUEARON AVENIDA 7

El martes 5 se efectuó un corte de calle de 7 y 50 a 7 y 45, que se enmarcó en un plan de lucha de la CTD Aníbal Verón, el MTR-CUBa, el MTR-Santucho, el M-29 y la FTC Mesa Nacional, entre otros. Los motivos fueron el incumplimiento del Ministerio de Acción Social de la provincia en la generación de puestos de trabajo genuino, ejecución de proyectos productivos y falta de transporte para los alimentos, entre otros puntos. También se reclamó un aumento de planes sociales y el cese de despidos a los trabajadores de los barrios.

Ver fotos de Laucha (((i))) LP

 HACKEARON WEB DE FACULTAD DE PERIO

Este día del periodista (7 de junio) empezó con un grito de libertad en código binario. Estudiantes anónimos "hackearon" el diario digital Reporteros, una de las secciones del sitio web oficial de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El diario es realizado por estudiantes de la materia Gráfica 2, a los que se les niega todo tipo de reconocimiento por su producción. El sabotaje consistió en poner notas y un manifiesto que reivindicaban el rol del periodista y criticaban las formas y los objetivos de la enseñanza de la facultad, así como la vinculación del centro de estudiantes con autoridades y docentes.

Leer las notas de los "hackers"


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal