Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes, 9 de junio de 2006 | En Defensa de la Tierra y el Medio Ambiente

¡La Tierra es de quien la trabaja!

Empresarixs locales y extranjerxs están arrasando con nuestras tierras y medio ambiente. Con la complicidad de los gobiernos y el sistema judicial arrasan con cultivos, viviendas, animales, en el campo o en la ciudad. Si no pueden expulsarnos nos contaminan: las fumigaciones y otros productos químicos invaden el aire, el agua, la tierra, la comida, los animales y las personas. Provocan enfermedades. Provocan Muerte.

Es por ello que el Movimiento Campesino Cordobés el pasado lunes 5 de junio se movilizo por el derecho a la Tierra y a la Producción. La movilización partió a las 10hs desde dos puntos del centro de la ciudad: 1.-Gral. Paz y Humberto Primo. 2.- en, Cañada y Humberto Primo.

En su recorrido, la movilización paso por la Legislatura Cordobesa, La Secretaria de agricultura, lugar donde entregaron un petitorio y forzaron una reunión con el sub secretario, para luego concluir en Plaza San Martín con una radio abierta organizada por programas de Radio Reves, la actuación de Raly Barrionuevo y al final un riquísimo puchero organizado por el MCC.

Más información: Ver convocatoria a la marcha + No nos van a sacar mas de las tierras


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal