Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Martes 13 de junio de 2006 | COMUNICADO DE PRENSA

 AGRESIONES EN LA FACULTAD DE DERECHO
En un contexto de tensión política en la facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP, se han desatado hechos de violencia a considerar:

El martes 6 de junio, una patota de la Franja Morada intimó a un militante de la agrupación JUI-Ari para que depusieran una campaña contra el Centro de Estudiantes (Conducido por la Franja). La intimación incluyó amenazas físicas y verbales y la posibilidad de expulsarlo de la unidad académica.
El viernes siguiente a las 20hs, cuando había poca gente en la facultad, la intimación fue contra los militantes del MIU (Movimiento Independiente Universitario) quienes se encontraban pintando carteles, cuando nuevamente la Franja Morada agredió verbal y físicamente, a uno de los compañeros.
Al día siguiente, por fuera de la facultad, un grupo de militantes de la Franja Morada siguió amenazando a compañeros del ARI, increpándolos en el baño de un bar.
Hoy lunes 12 de junio, al llegar a la facultad, la mesa del MIU había sido destrozada y de su interior fueron robadas mas de 200 revistas, entre 60 y 80 libros (pertenecientes al Colectivo de Trabajo de Humanidades-CAUCE), dinero en efectivo, mas de 8000 volantes, publicaciones y boletines varios en cantidad, carteles, pinturas, temperas, papeles afiche, etc. Así también desapareció la mesa y las carteleras de JUI-Ari, y todos los carteles de las agrupaciones MIU, ARI y Cepa que se hallaban pegados en las paredes de la facultad, siendo reemplazados por carteles de la Franja Morada. Como corolario de estas acciones fueron dejados en cada una de los espacios que ocupan las agrupaciones carteles con amenazas y advertencias para que “se dejen de joder”.

[Ver comunicado completo] + [diario El Día] + [Diario Hoy]



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal