Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 15 de junio de 2006 | fueron despedidos por exigir reencuadramiento sindical

Camioneros en huelga sufrieron fuerte intimidación policial

En el marco de un conflicto entre el Sindicato de Camioneros de La Plata y las empresas Arcobag SA y Digo SA un gran despliegue policial sitió tres manzanas de la ciudad comprendidas entre las calles 4, 44, 3 y 43, sin explicación alguna.

El conflicto surge cuando dos camioneros empleados por las empresas antes nombradas cuestionaron el hecho de estar en el Sindicato de Comercio y no en el de camioneros, acorde a su tarea laboral, motivo por el cual fueron despedidos. A raíz de ésto el Sindicato de Camioneros decidió movilizar pacificamente frente a las instalaciones de la empresa Arcobag desde hace aproximadamente tres semanas.

En diálogo con Abel de Negri, delegado normalizador del Sindicato de Camioneros de La Plata, éste manifestó que se hizo la denuncia correspondiente solicitando que se cite a las empresas involucradas y al Sindicato de Empleados de Comercio para instar a una mesa de diálogo a la cual no se hicieron presentes las dos instituciones convocadas. Acotó también que no se conoce el motivo de tal despliegue policial por lo que se enviaron a dos representantes del sindicato a dialogar con la Fiscalía Provincial solicitando que se den a conocer las razones de tanta presencia de efectivos antimotines.

Los trabajadores permanecerán en el lugar y presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional de Transporte, ya que los choferes que actualmente están trabajando en reemplazo de los que están en huelga no tienen la habilitación correspondente para manejar ese tipo de vehículos.

[Ver Fotos]


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 CANDOMBE EN ESTACIÓN PROVINCIAL

El sábado 17 desde las 16 hs tocarán las cuerdas de tambores "La Minga", "Lonjas 932", "La Cuerda" y "Tambores Tintos". A las 18 hs comenzará la Muestra Fotográfica "En tu barrio ay Candombe" de Lucas Artola. Luego, a las 19 hs habrá Ensamble de Percusión, para terminar a las 24 hs con los recitales de "Los Muertos Viajan Rápido" y Ambrosía". En tanto, el Lunes 19 desde las 16 hs, habrá chocolate y bingo.
Dirección: 17 y 71 (planta alta).
[Ver convocatoria]