Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 21 de Junio de 2006 | ¿Y LA LIBERTAD DE PRENSA?

Amenazas a corresponsal de Indymedia Córdoba

Ayer en horas de la mañana Javier Astrada, corresponsal de Indymedia Córdoba e integrante de Comunicadores Solidarios, fue "apretado" por una patota ligada a la Cooperativa Horizonte, una empresa que pareciera mas interesada en desalojar a personas de sus casas y silenciar cualquier crítica en contra, que llevar adelante un emprendimiento que otrora habría tenido un perfil solidario.

Cuando el reportero estaba cubriendo y fotografiando el acto, fue rodeado por un grupo identificado con la Cooperativa Horizonte, quienes lo acusaron de “infiltrado” y le quisieron quitar una cámara fotográfica. Ante la negativa, lo amenazaron: “Te vamos a hacer cagar. Danos la cámara o el rollo”. Al advertir que la cámara era digital, lo obligaron bajo coacción a borrar las imágenes tomadas, que registraban lo acontecido en esta audiencia motivada por el conflicto entre la familia Bracamonte y la entidad inmobiliaria.

El colectivo Indymedia Córdoba expresa su repudio a este accionar que atenta contra la libertad de expresión, de circulación y de prensa; y expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero agredido.

Ver más información
Comunicado de solidaridad
Crónica
Fotos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal