Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 8 de julio de 2006 | CONTINUA EL JUICIO AL EX COMISARIO GENOCIDA ETCHECOLATZ

Finalizó la tercera semana de audiencias

En la tercera semana del juicio que se le sigue al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz las audiencias giraron en torno a dos de los casos por los cuales se lo acusa al ex Director de Investigaciones de la Policía de Buenos Aires: la desaparición de Ambrosio Francisco De Marco y Patricia Graciela Dell Orto y el asesinato de Diana Esmeralda Teruggi.

Sobre el primero de los casos declararon el lunes 3 Alfonso Mario Dell'Orto, quien dio detalles sobre el secuestro de su hija y su yerno, y Carlos Alberto De Francesco, quien estuvo secuestrado en varios CCD del "Circuito Camps" y aportó datos que vincularían al coronel Enrique Rospide en los asesinatos de Ambrosio De Marco y Patricia Dell Orto.

El miércoles 5, con la declaración de "Chicha" Mariani, comenzaron las audiencias sobre los hechos del 24 de noviembre de 1976, cuando en un operativo comandado por Etchecolatz fue asesinada Diana Esmeralda Teruggi y secuestrada su bebé, Clara Anahí Mariani. En la misma audiencia declararon dos testigos, quienes también aportaron datos sobre el posible destino de la beba.

Parte importante de la audiencia del viernes giró en torno a la declaración de Claudia Bellingeri, quien aportó datos sobre Hugo Guallama, autor material del homicidio de Diana Teruggi y del secuestro de su hija. En esa misma audiencia declararon dos testigos más sobre este caso y un tercero que aportó información sobre el CCD Arana.

Más información


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal