Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 11 de Julio de 2006 | Los trabajadores intentaron ingresar a la fábrica

Represión y paro general en Mar del Plata

En horas de la mañana, los fileteros de Arepez mantenían su octavo día de huelga en reclamo de la efectivización de sus sueldos. Cansados de no obtener ninguna respuesta, decidieron ingresar a la fábrica y buscar sus herramientas de trabajo. Fue entonces cuando fueron fuertemente reprimidos por personal de infantería que se encontraba dentro.
Entre las personas heridas, una mujer embarazada que recibió impactos de balas de goma. Además, detuvieron a varios de los trabajadores.

Desde las 18 y hasta las 24hs, se realizó un paro de todos los gremios en la ciudad convocado por la CGT. Como consecuencia de la adhesión del sindicato de UTA (transporte público), se suspendieron las clases en todas las escuelas. Muchos comercios de la ciudad se encuentran cerrados y se vive un clima de tensión. Durante la tarde se realizó una gran movilización en la ciudad. El SOIP (gremio de la industria pesquera) anunció para mañana a las 8 de la mañana un paro general por 24 horas, en todas las fábricas del puerto.

Más Información: Leer informe completo + Nota anterior


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal