Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jujuy: como en la dictadura
Luego de la violenta represión a una movilización de 10.000 personas que el viernes en Jujuy reclamaba "que se vayan todos" continuan las detenciones y allanamientos en toda la provincia. Al día de hoy no se conoce paradero de decenas de manifestantes y se habla de 50 ordenes de captura más contra dirigentes y militantes de movimientos de distintas organizaciones, entre ellas el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).
En una entrevista telefónica (audio y texto), Mario Arraya, de la Asociación de Profesionales de Jujuy, relata los hechos y denuncia que se esta viviendo una situación que no se veía "desde la última dictadura militar".
Según trascendió, entre las mujeres detenidas habría varias mujeres embarazadas y una sordomuda, y algunos también serían jóvenes que no participaron de la manifestación y serían vendedores ambulantes de la zona de la terminal. La misma situación parece estar dándose en los allanamientos; en la entrevista con Indymedia, Arraya contó que uno de los allanamientos se había realizado para detener a un joven que había estado trabajando durante todo el día del viernes.
Está circulando un petitorio de solidaridad y aquí y aquí se pueden ver las primeras imágenes de la represión.
Las autoridades políticas de la provincia, que guardaron silencio hasta hoy, declararon que estaban "soprendidas por los acontecimientos".
Se teme también que los allanamientos y las detenciones continuen en las próximas horas.

Secciones actualizadas:
Rosario:
Consulta popular para rescindir contrato a una privatizada
Internacionales: Completo informe sobre el ataque a Irak




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal