Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
A un año de la ocupación de la planta: provocación en Cerámicas Zanon

Último informe completo desde Zanón. Fotos y video

Mientras los trabajadores ceramistas de Zanon volvìan de una masiva movilización, el rumor que corrió durante los últimos días se hizo realidad. Un grupo de rompehuelgas, reclutados entre la barra brava de un club de fútbol de Cipolletti, atacaba el frente de la fábrica a piedrazos. El grupo, financiado por los antiguos dueños de la fábrica y comandados por un pequeño grupo de ex-burócratas sindicales desplazados por los obreros, se dedicó a romper los vidrios de los coches estacionados en la puerta de la fábrica, con la total anuencia de la policía que llegó al mismo tiempo que la provocación.

Formados en posición de ataque frente a la fábrica, la policía, sin siquiera avisar a la fiscalía de turno se preparaba bajo una supuesta neutralidad, para reprimir a los obreros que defendian la entrada de la planta.

Obreros de Zanon con sus familias, docentes, trabajadores desocupados, dirigentes sindicales, y de organismos de derechos humanos, defendieron con sus cuerpos la fábrica bajo control obrero y los matones se tuvieron que retroceder unos cuantos cientos de metros.

Ver fotos y más información: [ Convocatoria para el viernes] [ Carta de Brukman a Zanón] [ Fotos e informe en italiano] [atención ZANÓN urgente] [ 4:30 REPORTE DESDE CERAMICA ZANON] [atención informe] [casa de Neuquén 02/10] [reportaje con Raúl Godoy] [Ataque a los obreros de Zanon] [Informe y fotos desde Neuquen] [URGENTE!!!! Contra las provocaciones a los Ceramistas de Zanon, HOY 18 hs.] [ZANON: alerta] [Entrevista a un trabajador de Zanón] [Solidaridad desde Alemania] [Paro de la CTA ]




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal