Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 21 de septiembre de 2006 | PASAN LAS HORAS Y JULIO NO APARECE

Aparición con vida de Jorge Julio López

Justicia Ya La Plata junto a organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas convocan para el jueves 21 a las 10 hs. a una concentración frente a la Casa de Gobierno provincial, ubicada en calle 6 entre 51 y 53, para esperar la información surgida de la reunión que mantendrán estas organizaciones con representantes del gobierno y fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales.

Dicha reunión será para confirmar la identificación oficial del cadáver calcinado que fue encontrado ayer a las 21 hs. en el Camino Negro que une la localidad de Punta Lara con la de Villa Elisa , a solo 15 cuadras de la casa del juez Carlos Rozanski, titular del Tribunal Oral Federal Nº1 que condenó a Etchecolatz a reclusión perpetua por genocidio.

Cabe recordar que el terrorismo de estado utilizaba ese lugar para depositar los cuerpos de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

A las 12hs. se realizará una conferencia de prensa donde los organismos informarán los resultados de la reunión y convocarán a una marcha a realizarse el viernes 22 a las 17 horas desde la Municipalidad de La Plata –donde se sustanció el proceso al genocida-, ubicada frente a Plaza Moreno, en calle 12 entre 51 y 53, para exigir la “Aparición con Vida de Jorge Julio López”.

Leer comunicado completo

Más Información:

Spot de convocatoria a la movilización - Radio Estación Sur + Comunicado de H.I.J.O.S. Capital Federal


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal