Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 29 de Septiembre de 2006 | Los municipales continúan en lucha

Escrache a los despidos y el trabajo precario

Por: Prensa de Frente

Un centenar de personas se reunieron el jueves 28 de septiembre en una olla popular en las puertas de la Municipalidad de La Plata, realizando un “escrache al trabajo precario, por la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos, salarios por encima de la canasta básica, pase a planta permanente”, como reivindicaciones principales. Los últimos despidos en el municipio se produjeron en los primeros días de Agosto, y desde ese momento los trabajadores se encuentran realizando una intensa campaña de denuncia de la precarización laboral en el Estado.

“Estamos exigiendo la reincorporación de los cinco trabajadores despedidos, como primer reclamo, y el pase a planta de los alrededor 4000 trabajadores que están en condiciones precarias trabajando en la Municipalidad, además de aumento salarial y en general la mejora de las condiciones de trabajo”, señaló Alberto Mendoza, uno de los trabajadores cesanteados. “Creemos que se puede abrir algún canal de diálogo, el martes va a estar reunido el secretario general Cachorro Godoy con Alak, es la promesa que hicieron desde el Ejecutivo, y ver si desde ahí se puede avanzar en algo, en lo que tiene que ver con la reincorporación”. A su lado, Lucas Perazo añadió de todos modos un matiz de menor optimismo: “Como esta situación nosotros ya la vivimos, vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde, porque ya nos han bicicleteado. Con anterioridad habíamos abierto un canal de diálogo pero quedó en la nada, siempre en promesas que nunca se cumplieron, por lo tanto nosotros vamos a seguir manteniendo nuestra postura”.

La protesta fue impulsada por los municipales que se están organizando en ATE, pero también la acompañaron otras organizaciones, como el Movimiento Intersindical Clasista (MIC), el Frente Popular Darío Santillán y el Partido de los Trabajadores Socialistas. Desde el MIC señalaron que “tenemos profundas diferencias con la conducción de ATE. Sin embargo, priorizamos en esta pelea el apoyo a la organización de los trabajadores, luego de 14 años de fragmentación y miedo impuesto por el feudo alakista".

Leer nota completa

Contactos:
- Teléfonos:
(0221) 155-524591 (Lucas Perazo)
(0221) 154-207595 (Alberto Mendoza)
- Correo electrónico:
trabajadoresmlp@yahoo.com.ar

Otras noticias
Sentencia a Miguel Etchecolatz:

INADI afirma discriminación politica al profesor Arnaldo Dubin:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal