Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
LIBERARON A LOS PRESOS DE JUJUY
A las masivas movilizaciones y muestras de apoyo que se dieron en Jujuy y en otras partes del país se le sumó la falta de pruebas. La justicia jujeña dejó en libertad a los casi más de 110 compañeros detenidos de la CCC que todavía quedaban presos desde la salvaje represión del 20 de septiembre. Ese día las fuerzas represivas del estado se comportaron como en las peores dictaduras. Después de una abierta provocación en la que cruzaron un furgón policial a una de las últimas columnas, reprimiendo una marcha de 7000 personas por "que se vayan todos" y contra la trampa electoral. Persiguiendo a los activistas hasta en los barrios y apresando y golpeando, sembrando el terror. Finalmente los presos polítcos fueron liberados, a pesar del intento del poder de imponer la criminalización de la protesta social. Faltan todavía Castells, Carlos Bertola y Diego Quintero, los presos de La Tablada, y todos los presos de esta sociedad.

Neuquén: Continúan las provocaciones contra los trabajadores que ocuparon y pusieron a producir las Ceramicas Zanón. Barrabravas pagados por la patronal y comandados por la antigua conducción sindical, siguen apostados en la puerta de la fábrica, lanzando piedras mientras la policia sigue en su rol "neutral". Informe completo: aquí.

Agresiones a la prensa en Neuquén, petitorio en solidaridad aquí

Grecia: el gobierno y los medios corporativos acusan a nuestros compañeros de Indymedia Atenas de terroristas. Quieren ilegalizar el sitio. La fobia "anti terrorista" quiere sileciar toda disidencia. No toleran que se le de lugar a los presos políticos y a las organizaciones en lucha

ACTUALIZACIÓN de la sección CULTURA.




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal