Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Sin perder la ternura

El gobierno estadounidense sigue amenazando con iniciar unilateralmente acciones bélicas contra Irak. Pretende arrastrar al mundo entero en su guerra teñida de petróleo. La excusa es el "terrorismo" y el "eje del mal" , personificado esta vez en Saddam Hussein y en sus supuestos arsenales nucleares y vinculaciones con Bin Laden. La CIA dice que si no se actúa con rapidez no se podrá garantizar la paz. Quieren desarmar al régimen iraquí, con o sin la ONU. Bush busca el referendo del senado para actuar. Se intenta sembrar la paranoia en la población sobre posibles ataques terroristas y hongos nucleares, sino se le pone freno a Saddam. A pesar de esto, y del silenciamineto del dicenso por parte de la prensa corporativa, en el mismísimo corazón de la bestia son miles de miles los que han salido a manifestarse contra esta nueva guerra, gritando "no en nuestro nombre" y "la guerra no es solución" recordando las grandísimas manifestaciones contra la guerra en Viet-Nam y rompiendo la quietud que después del 11 de septiembre del año pasado el poder intentó instaurar.

Se conmemoró este martes 8 de octubre 35 años de la caída en la selva boliviana del comandante Ernesto Che Guevara, asesinado por la CIA y sus agentes en el ejércitio boliviano. Son momentos en los que la amenaza de una nueva guerra imperialista ponen nuevamente en vilo a los que amamos la vida y la libertad. Sus ojos desafiantes siguen interpelando a los poderosos, a los conformes y a los moderados. Su ejemplo sigue llamando "a sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo".

En la Argentina en una manifestación (reporte y fotos aquí y aquí ) convocada por la Federación Universitaria de Buenos Aires, miles se pronunciaron contra la agresión imperialista a Irak. La policía disparó a los manifestantes gases lacrimógenos, reprimiendo para impedir que se llegase a la Embajada Yankee. Durante la mañana, las fuerzas represivas también realizaron un exagerado despliegue de patrulleros, camiones, bomberos, bastones largos, ante una pacífica manifestación de trabajadores desocupados que reclamaban a la secretaría de promoción social el cumplimiento de las promesas de ayuda alimentaria. Más información aquí

Se recordó también al Che con actos, charlas y homenajes, como por ejemplo la inaguración de un comedor comunitario del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Almirante Brown, donde además se homenajeó a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki, caídos en la lucha. Los miembros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, presentes en Buenos Aires, también realizaron un homenaje junto a piqueteros.

Mientras tanto, en Zanón los trabajadores siguen sufriendo las amenzas, provocaciones y piedrazos de los barrabravas contratados por la patronal para provocar, con la policía actuando con una supuesta normalidad. La presencia solidaria de organizaciones como el MTD de Neuquén hizo que los rompehuelgas retrocedieran, aunque aún mantienen un campamento cerca de la fábrica.Provocación, incidentes y retirada en Zanon: informe de indymedia en Zanón.

Frente a las agresiones que también son contra la prensa por parte de los matones a sueldo de la patronal, desde Indymedia Argentina llamamos a adherir y a firmar aquí el repudio a las agresiones. Responsabilizamos al gobierno y al directorio de Cerámicas Zanón de lo que pudiese sucederle a la integridad física y de los equipos de los trabajadores de prensa que están cubriendo el conflicto, incluídos nuestros compañeras y compañeros que desde la fábrica están, cámara en mano, defendiendo esta extraordinaria experiencia de control obrero de la producción.


Más noticias: [Urgente: Secuestran y torturan a miembro de la CTD Aníbal Verón] [Avanza la marcha contra el hambre en La Plata] [LA MADRE DE UN JOVEN DESAPARECIDO ESTÁ ENCADENADA FRENTE A LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO] [Nuevo Espacio Recuperado, esta vez por la Asamblea de Palermo Viejo] [ENCUENTRO PARA REPUDIAR EL 12 DE OCTUBRE COMO DIA DE LA RAZA EN LA UNIV. DE LAS MADRES] [Repudio a Benetton 11 y 12 de octubre - Solidaridad con Mapuches y Tehuelches]



production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal