Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 18 de Octubre de 2006 | A 33 años del asesinato de su padre

Amenazan a Carlos Razzetti

El 14 de octubre de 1973 fue asesinado el dirigente justicialista Constantino Razzetti en la puerta de su casa por la Alianza Anticomunista Argentina. Al cumplirse 33 años aparecieron pintadas en el lugar del crimen amenazando a su hijo, Carlos Razzeti, ex detenido desaparecido, quien está luchando por la apertura de la causa por el asesinato de su padre.

El hecho se da en el marco de la escalada nacional de amenazas de muerte y actos de reivindicación del terrorismo de estado por parte de sectores procesistas.

Leer artículo de Patricia Luján, El Cronista Argentino
Dan por hecho que Jorge Julio López fue asesinado por Perfil.com
“Hay una campaña a nivel nacional de amenazas” por Agencia Walsh

 CUARTA MARCHA POR LÓPEZ El 11 de octubre tuvo lugar la mayor, hasta el momento, de todas las movilizaciones convocadas por la Multisectorial Rosario. Hoy miércoles 18 tendrá lugar una nueva movilización al cumplirse un mes de la desaparición de Jorge Julio López.
Leer artículo con fotos 1 / 2

   
 DE LA PATOTA A FUNCIONARIO

Querellantes y denunciantes del terrorismo de estado exigieron al ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Rosúa, el despido del Subsecretario de Emergencia Tte Coronel José Alberto Bernhardt. El ahora funcionario provincial, en 1982 era miembro del tristemente célebre Batallón de Inteligencia 601, según consta en actas.
Leer artículos recopilados por ATE Rosario

 MARCHA EN SANTA FE

El 27-09 los Organismos de Derechos Humanos de Santa Fe, acompañados por organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas organizaron una marcha reclamando aparición con vida ya de Jorge Julio López y en repudio a las amenazas recibidas.
Informe y fotos de la Casa de DDHH de Santa Fe.
Convocatoria para hoy miércoles.

   
 ÚLTIMO DÍA DE LIBERTAD

“Esto tenía que hacerse hace mucho tiempo”, afirmó Oscar Talero, presidente de la comunidad toba Qadhuoqte, que organizó para el domingo un festival por el 11 de octubre, considerado por los pueblos originarios como el último día de libertad. La jornada contó con muchísimos grupos musicales que se sumaron solidariamente, también con artistas de la comunidad y una gran participación de los miembros del asentamiento, que reclama su regularización desde hace años.
Leer informe

 COLUMNA INDÍGENA EN LA MARCHA POR LÓPEZ A la cuarta marcha convocada por la Multisectorial Rosario se sumó la conmemoración del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios. Por eso, al final de la marcha un referente del pueblo toba leyó el único documento de la jornada.
Leer informe con fotos y audios

   
  PROTESTA DE LA FEDERACIÓN AGRARIA

Sobre la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de Villa Constitución productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) protestaron cortando una de las dos vías de la autopista, en lo que fue una de las varias acciones que se llevaron a cabo el 11 de octubre en varios puntos del país. Sobre uno de los reclamos, la escasez de gasoil en plena época de cosecha, el gobierno anunció medidas ese mismo día.
Leer informe

 
 FESTIVAL POR EL CHE

El sábado 7 de octubre, la juventud del Partido Comunista Revolucionario (PCR) realizó un acto festival en la plaza del Che, en Mitre y Tucumán. Para el partido, este fue un homenaje de convocatoria nacional al que asistieron delegaciones de otros puntos del país.
Leer artículo

 ACTO POR EL CHE

A 39 años de la caída en combate del comandante Ernesto “Che” Guevara, organizaciones de izquierda realizaron un acto de homenaje frente a su casa natal. En los discursos estuvo presente la desaparición de Jorge Julio López y la guerra global.
Leer artículo


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal