Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 18 de octubre de 2006 | El aparato represivo lo gobierna Kirchner

Secuestran y golpean durante más de 2 horas a militante de HIJOS

Convocatorias

Viernes 13 de octubre, 12:30.
En La Plata, concentración y radio abierta frente a Casa de Gobierno, a un año de la Masacre de Magdalena. Convoca: CORREPI

Sábado 14 de octubre, 18 hs.
En Escobar, marcha al Municipio para reclamar la aparición de Julio López. Convoca: Frente Docente Almafuerte

Comunicado de prensa de HIJOS:

Siendo las 23.45hs aproximadamente cuando un compañero de la agrupación estaba por llegar a su casa en el barrio “Villa del Parque “ Nazca al 1600, cuando es interceptado por un vehículo polo color rojo con cuatro hombres civiles de aproximadamente de 45 a 50 años, portando armas automáticas . Luego de hacerlo ingresar auto ejerciendo la fuerza y a punta de pistola fue secuestrado por el termino de dos horas donde se le ejerció violencia física como así también violencia verbal, le mostraron fotos de compañeros para que los reconociera y le tomaron huellas digitales de ambas manos.

Durante todo el tiempo repetían que se dejara de joder el y sus compañero porque los iban a matar. Por ultimo lo hicieron bajar en las proximidades de Linieres bajo amenaza y apuntándole con un arma diciéndole que corriera y no mirara atrás. Luego que los secuestradores se fueron del lugar el compañero pudo llegar a un remis y regresar a su casa. Por todo lo expuesto en el día de la fecha la agrupación HIJOS hará la denuncia judicial pertinente ante la Cámara Penal.

Desapariciones, secuestros y torturas de militantes populares: Es la política de Estado del Gobierno k.

HIJOS. NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS- NO NOS RECONCILIAMOS REIVINDICAMOS LA LUCHA REVOLUCIANARIA DE NUESTROS PADRES Y SUS COMPAÑEROS.

Para mayor información: 15-53208081 (Julio Talavera)


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal