Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 27 de Octubre de 2006 | muerte de niño por agrotóxicos

Paraguay: Justicia para Silvino Talavera

Los familiares de Silvino Talavera expresan su preocupación con relación a la causa judicial "Querella criminal c/ Lauro. A. Laustenlager y Hermann Schlender s/ producción de riesgos comunes y homicidio culposo en Pirapey", en el cual se investiga el homicidio del niño Silvino Talavera, quien murió intoxicado tras ser fumigado con agrotóxicos en el 2003 por los productores de soja Hermann Schlender y Alfred Laustenlager, en el departamento de Itapúa, Paraguay.

Ya pasaron poco más de tres años desde que comenzó el proceso judicial y que hasta hoy sigue sin resolverse, con el agravante de que el caso pueda extinguirse en el mes de diciembre, sin que la justicia paraguaya se pronuncie sobre la muerte del niño.

Silvino tenía 11 años cuando fue fumigado por un cóctel de agrotóxicos usado para los monocultivos de soja Roundup Ready, en el 2003, en el departamento de Itapúa, Paraguay. Todo el grupo familiar ha sido intoxicado por el uso indiscriminado de agrotóxicos en la zona. Asimismo, la familia viene recibiendo innumerables presiones para desistir del juicio, incluyendo amenazas de muerte.

Informe Completo

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal