Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 27 de noviembre de 2006 | A 2 meses y 10 días de la desaparición de López

Multisectorial convoca a una movilización y escrache

Con las consignas de Aparición con vida ya de Jorge Julio López, Nulidad de los indultos, Cárcel común y efectiva a los genocidas y Desmantelamiento del aparato represivo, se concentrará mañana martes a las 17hs en Plaza San Martín para ir a escrachar a Rodolfo Gonzalez Conti, quien fue Director de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el rango de Comisario General entre 1977 y 1978, además de comandar junto a Miguel Etchecolatz la represión bajo la jefatura de Camps.

En el comunicado de la Multisectorial La Plata se informa que Gonzalez Conti es "responsable de dar las órdenes de secuestro que ejecutaban las brigadas y comisarías de la provincia. Tenía a su cargo una veintena de centros clandestinos de detención, entre ellos la Comisaría Quinta de La Plata, Arana y el Pozo de Quilmes." De manera que se lo compromete en forma directa en el secuestro y desaparición de 10 mil personas. Actualmente se encuentra procesado por los crímenes de la Comisaría Quinta, donde estuvo secuestrado Jorge Julio López, pero "se lo benefició con el arresto domiciliario que viola sistemáticamente".

Según la Multisectorial, "él y tantos otros que están libres tienen la capacidad y los medios para secuestrar y desaparecer personas. Allí están las pistas para encontrarlo porque ellos saben dónde está López".

Ver afiche

"Actualidad de los Pueblos Originarios"

En el marco de un ciclo de charlas realizado por FM Futura, este martes 28 a las 19 horas en la planta alta del Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71) expondrán miembros de la Comunidad Toba del Barrio Malvinas, Cecilio Melillán de Pueblos Originarios del SERPAJ y representantes de la Embajada Boliviana. Además se proyectará el documental Octubre Boliviano realizado en el año 2003 por integrantes de Indymedia Argentina.

 Charla-debate: ¿Orgullosos de qué?

Esta actividad, inicialmente prevista para el martes pasado, se pasó para el miércoles 29 a las 19 hs en el Aula 7 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (4 e/43 y 44). Contará con la presencia de Osvaldo Bazán, Lohana Berkins y Claudia Pía.

.......................................................................................

Descargar entrevistas a Lohana Berkins:


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal