Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 13 de diciembre de 2006 | El Gobierno mata un pibe dia por medio

Presentación del Archivo 2006

Por CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional)

Más de 2.100 personas asesinadas en "democracia". Más de 600 asesinadas por el gobierno que se llama a sí mismo "de los DDHH" y que muchos reivindican como "mejor" en uno u otro sentido que sus predecesores.

Los números no mienten. En todo caso, mienten los que los ocultan o desdibujan. Este gobierno nos sigue matando un pibe día por medio con el gatillo fácil o la tortura. Eso no es una "opinión", es un dato de la realidad al que se puede dar el valor que tiene, o que se puede esconder debajo de la alfombra para defender a los asesinos. Igual que se puede mentir ocultando que el que mata con el gatillo fácil y la tortura ES EL ESTADO. El mismo estado que militariza ciudades enteras (lejos de las cámaras de TV), que hostiga y reprime militantes, y que es responsable por la desaparición de Julio López.

Este viernes 15, a las 16:00, presentaremos el Archivo de este año en Plaza de Mayo. Convocamos a las organizaciones populares a acompañarnos. Previo al acto, haremos un escrache a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la calle 25 de Mayo 544 - para lo cual concentraremos a las 14:30 en la plaza San Martín- , símbolo de la política de este gobierno que se esfuerza en aparecer como el defensor de los derechos humanos al que "la derecha" acosa, mientras nos reprime, tortura y mata.


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal