Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Masivas movilizaciones piqueteras

Este jueves 7/11, miles de manifestantes de distintas organizaciones piqueteras se hicieron presentes en la Capital Federal para reclamar que se resuelva la situación de 80 mil trabajadores desocupados que por trabas burocráticas están por perder los subsidios que permiten el sustento a numerosísimas familias.

A las 9 de la mañana empezaron a llegar las columnas en tren a la estación de Constitución, donde un operativo policíaco cacheaba manifestante por manifestante a los que tomaban el subte, mientras los perros ladraban y los infantes formaban con sus rifles y palos.

Dos micros con manifestantes del MTD de Solano fueron detenidos en el Puente Puyerredón y registrados de forma prepotente, siendo insultados y agredidos por agentes de la policía

La movilización pasó por Congreso, para ir luego al Ministerio de trabajo. Allí se aguardó a que los delegados piqueteros plantearan sus demandas a la Ministra Graciela Camaño, quien se comprometió a resolver las trabas burocráticas.

A la salida de la reunión se planteó que se seguiría con el plan de lucha. Desde el Ministerio se marchó al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, que continua tomado por los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales. Luego se marchó al Ministerio de Acción Social.

Los medios masivos de comunicación eligieron destacar el "el caos vehicular" (1 y 2). Nosotros destacamos la enorme voluntad de lucha de miles y miles de trabajadores desocupados que a pesar de las intimidaciones y de los intentos de Estado por destruir sus organizaciones siguen firmes en sus reclamos y planteos.

De la manifestación formaron parte numerosísimas columnas del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, el Bloque Piquetero Nacional, (formado por el Polo Obrero, el Movimiento Territorial de liberación, el Movimiento Teresa Rodriguez, la Corriente de Unidad Barrial, el Frente de Trabajadores Combativos), Barrios de Pié, el Frente barrial 19 de diciembre, el MTD Resistir y Vencer, los MTD de la Anibal Verón, la CTD Anibal Verón y la Unidad de Trabajadores en Lucha. Estuvieron presentes también algunas asambleas, las trabajadoras de Brukman y estudiantes de sociales.

Hubo importantes movilizaciones también en Rosario y en Córdoba.

transalation in english

Fotos: [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7]

Comunicado de ANRED


  • Este Viernes esta convocada a las 17hs en Plaza Congreso una manifestación contra la represión, para que se vayan todos.




  • production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal