Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 3 de marzo de 2007 | Por crímenes cometidos en la dictadura

Von Wernich a juicio oral

El Juzgado Federal Nº 3 de La Plata dispuso el miércoles pasado la elevación a juicio oral de la causa contra el ex capellán de la policía de la Provincia de Buenos Aires, el sacerdote Cristian Von Wernich.

La Justicia platense rechazó un sobreseimiento pedido por el cura acusado de homicidios, secuestros y torturas en distintos Centros Clandestinos de Detención.

Von Wernich está detenido desde septiembre de 2003 por orden del juez Arnaldo Corazza, a partir de testimonios brindados en el Juicio por la Verdad que se lleva adelante en la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

Será el primer juicio en llevarse a cabo luego del fallo por genocidio en la causa en la que se imputó a quien durante la dictadura se desempeñó como Director de Investigaciones la Policía de la provincia de Buenos Aires, el ex Comisario General Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Será el primer juicio por los crímenes de la dictadura en llevarse a cabo luego del secuestro, el 18 de septiembre de 2006, del testigo y querellante en la causa Etchecolatz, Jorge Julio López, quien continúa desaparecido.

Más información:
Boletín de prensa APDH La Plata (Febrero 2007 - Elevación a juicio oral)
Boletín de prensa APDH La Plata (Septiembre 2003 - Escrache y detención)
Orden de detención contra Von Wernich (Septiembre de 2003)
Testimonio de Von Wernich en el Juicio a las Juntas (Mayo de 1985)


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal