Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
"Para que el mundo se entere.."

Este viernes 8, a pesar de la intensa lluvia, que de a ratos fue tormenta, cientos de cientos nos movilizamos para repudiar la represón y el terrorismo de estado. Desde la Plaza congreso se marchó hacia el Departamento de Policia, donde el cantó unánime indicó el sentir popular: ASESINOS, ASESINOS. De ahí se siguió hasta la Plaza de Mayo. Al frente de la columnas una bandera decía: Que se vayan todos, Basta de represión y muerte. Se repudiaba la criminalzación de la protesta social, el procesamiento de los luchadores populares y los amedrentamientos, secuestros y palizas que sufren militantes de organizaciones de base. Estuvieron presentes en la memoria y cánticos de los manifestantes a Darío y a Maxi y todos los caídos en la lucha.

La marcha fue convocada durante la conferencia de prensa que asambleistas y miembros de indymedia hicimos en la Casa de Amistad argentino cubana para denunciar la brutal represión sufrida el sábado 26 del mes pasado. Se limpiaron las calles de asambleístas y de miembros del Polo Obrero y del Mst que pedían la libertad de los detenidos, y se disparó a quemarropa a nuestros compañeros que cubrían los violentos hechos.

La convocatoria circuló de boca en boca y durante las reuniones antirrepresivas realizadas en los Bancos Mayo ocupados de Avellaneda y de Lezama Sur. De las asambleas concurrieron -entre otras- la de Haedo, Villa del Parque en acción, Congreso, Almagro, Cid campeador, Lezama Sur, Lezama 20 de diciembre, Olivos, Barracas, Parque Patricios, Chacarita-Colegiales-VillaOrtúzar, San Telmo - Plaza Dorrego, Plaza Rodríguez Peña, Temperley, Ayucucho y Rivadavia, Villa Crespo, Anchorena y Córdoba, Plaza de Mayo, con su bandera negra.

Las columnas piqueteras, las más numerosas, eran de los Movimietos de Trabajadores Desocupados de la Anibal Verón de Florencio Varela, de Almirante Brown, de Lugano, Quilmes, J.C. Paz, Parque Patricos, el Movimiento de Unidad Popular de Solano, Movimiento Teresa Rodríguez, y el Movimiento Barrios de Pié. También estaban el Partido de los Trabajadores por el Socialismo, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido Obrero, Democracia Obrera, la Liga Humanista Revolucionaria, la Venceremos, Acción AntiFascista, Trabajadores de Zanón, además de montones de activistas sin banderas.

El agua y el viento no amedrentaron a quienes salimos a repudiar la escalada represiva, a denunciar que no es un policía, es toda la institución, quienes ejecutan la política de miedo y muerte contra las organizaciones populares.

  • Fotos

    11-11: Desalojan el local recuperado en Rio de Janeiro 402, Almagro. Hay 11 detenidos

    22:20 Liberan a los detenidos | Fotos de los detenidos | Situación a las 17:30 en tribunales | Convocatoria a tribunales a las 11 hs. | Fotos desde tribunales: 1 2 3 y 4 | Solidaridad con los detenidos |




  • production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal