Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

 ACTIVIDADES EN LA CIUDAD A SEIS MESES DE LA DESAPARICION DE LOPEZ

Este domingo 18 de marzo se cumplen seis meses de la desaparición de Jorge Julio López. Para continuar exigiendo su inmediata aparición con vida se hará una "intervención–instalación" a las 16:30 hs en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad.

"Vamos a intervenir un espacio simbólico, donde se escuchó la voz valiente de Julio López; vamos a instalar el rostro multiplicado de Julio para que se vea, para recordarles a los gobernantes que se tienen que ocupar." declararon en una gacetilla el Colectivo de arte SIEMPRE y la Multisectorial La Plata , Berisso y Ensenada, convocantes de este evento. También adhirió a la convocatoria el grupo Manifestación, Arte y Dignidad, de la Facultad de Bellas Artes.

Quienes quieran participar activamente y formar parte de la instalación tienen que ir vestidos/as todo de negro, todo de blanco o de ambos colores. "Podes invitar a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, estudio, a tus vecinos", dijeron sus organizadores/as. Después de la actividad se sumarán a la marcha [ver afiche] que saldrá a las 17 hs de Plaza Italia y pasará por Plaza Moreno, para finalizar su recorrido en la Casa de Gobierno donde se reinstalara una gigantografia con la cara de Julio López.

A su vez, la coordinadora de organismos de derechos humanos Justicia Ya La Plata, declaró que "desde el primer día debieron y deben buscar a los responsables del secuestro y desaparición de López, como así también del secuestro del compañero Gerez y a los responsables del cadáver baleado y calcinado que apareció en el camino negro de Punta Lara, en la Policía Bonaerense, en los organismos represivos y en la derecha fascista que se reúne a reivindicar la tortura y la muerte." También manifestaron que "resultan muy preocupantes los anuncios que funcionarios del gobierno nacional y provincial vienen realizando acerca de supuestos avances en la investigación que arrojarían 'pistas firmes' sobre el paradero de Julio y que esto se desprendería de la causa judicial." [Leer declaración completa]



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal