Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 8 de mayo de 2007 | Jornada de Arte Abierto

"30 años en la plaza, 30 años de lucha"

<b>FOTO:</b> JTM (archivo Indymedia La Plata)
FOTO: JTM (archivo Indymedia La Plata)

El miércoles 9 de Mayo, desde las 15 hs, la Plaza San Martín se vestirá una vez más de pañuelos blancos. Pero no será simplemente un homenaje a estas tres décadas de las Madres, sino que se reivindicará también la continuidad del proyecto revolucionario que encarnaron sus hijos y que hoy es levantado por una nueva generación.

HIJOS La Plata y el Centro por los DD. HH. Hermanos Zaragoza son los convocantes de esta Jornada de Arte Abierto, que comenzará con la tradicional Ronda de las Madres y seguirá con exposiciones de fotos y pinturas, serigrafía y recitado de poesías. Más tarde será el turno de la música, de la mano del grupo de folklore-rock La Popular, del grupo punk Reacción Equis, la banda Frida, oriunda de Pergamino, el músico mapuche Daniel y el conjunto Contraviento. El cierre llegará con bombos y platillos, a puro ritmo murguero, con Descarrilados del Compás y otras murgas a confirmar.

Las consignas de la jornada, que lleva por nombre "30 años en la plaza, 30 años de lucha", serán "Aparición con vida de Jorge Julio López", "Castigo a los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba", "Nulidad de los Indultos", "Libertad a los presos políticos" y "Basta de Gatillo Fácil".

Contacto de Prensa: (0221) 15-592-9892 (HIJOS)


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal