Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Desalojo y recuperación de Brukman

Fotos: [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7]

Ultimos mensajes (25/11):[Comunicado Ceramista por Brukman] [BRUKMAN EN TRIBUNALES] [COMUNICADO DEL CeProDH] [Rosario: solidaridad con Brukman (audio)] [Rosario: fotos actos de solidaridad con Brukman] [Solidaridad de los trabajadores de Salud (Nqn)] [Comunicado de Alexis Latendorf] [Apoyo de Zanon] [Solidaridad desde Francia] [Solidaridad desde Brasil] [Solidaridad desde Cordoba] [Saludos de Chicho y Mariano (Zanon en Italia)] [Solidaridad desde Mendoza] [Solidaridad de los trab. de Fricader, Rio Negro] [Deustch version]

[AUDIOS] [Conferencia de Prensa]
["Tocaron a uno, tocaron a todos"]

[Atencion, desalojan Brukman] [Comunicado de Prensa de los trabajadores] [Asamblea Lezama Sur] [Los trabajadores adentro!] [Información desde Brukman] [Solidaridad desde Roma] [Solidaridad desde Jujuy 2] [Solidaridad desde Jujuy 1] [Solidaridad desde Barcelona] [Solidaridad desde Rosario: audio] [Solidaridad desde Italia] [Rosario, comunicado por Brukman] [Comunicado del Bloque Piquetero Nacional] [Solidaridad desde Villa Mercedes] [Solidaridad desde Alemania y Cataluña] [Solidaridad desde Italia y España] [Solidaridad desde Rosario] [Comunicado del Partido Obrero] [Convocatoria GLTTTB]

A las 6 A.M del día domingo, con un operativo de cientos de policías, carros de asalto, autos de civil y celulares, la Policía Federal desalojó violentamente a las trabajadoras de Brukman, ocupada hace 11 meses por sus trabajadores en defensa de la fuente de trabajo.


Las trabajadoras y trabajadores que estaban en ese momento en la fábrica fueron golpeados duramente por policías de civil, que no traían ninguna orden del juez. La misma actitud es la que tienen los comisarios que comandan el operativo, que no contestan las preguntas de los abogados ni las trabajadoras.


10 hs. Se encuentran 200 personas (manifestantes, trabajadores de Pepsico, Metropolitano, asambleas, MTD Anibal Verón, partidos políticos de Izquierda, delegación de Zanón, Chilavert, Grisinópoli, Madres de Plaza de Mayo, MTL entre otros) en frente de la Fábrica Brukman y la policía comienza a retirarse.
11hs. Sólo quedan cinco policías frente a Brukman. Los trabajadores de la fábrica, las asambleas, la delegación de Zanón, los partidos de Izquierda, siguen presionando frente a la puerta aún sin poder ingresar.
11.30hs. Han recuperaron la fábrica. Dentro de la misma, se encontró al menos una máquina de trabajo destruida, un disco rígido de una de las computadoras y documentos que estaban en la secretaría de la fábrica bajo llaves, faltando. Claramente, la policía tenía información presisa sobre dónde ir y qué buscar.


Al inicio del desalojo, seis personas que estaban en la fábrica fueron detenidas y llevadas a la Comisaría N°8. A las 11 hs. dos de ellas fueron liberadas. Las cuatro personas restantes, fueron puestas en libertad a las 13 hs.


A las 18 hs. está convocada una conferencia de prensa en la fábrica. Jujuy 554.




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal