Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 13 de junio de 2007 | La mecha está encendida

Secundarios y Docentes movilizaron por infraestructura y contra la Disposición Conjunta Nº1/07

Ayer a las 10 hs. se realizó una marcha unificada de estudiantes secundarios de la Media Nº26, la Media Nº3, los Normales 2 y 3, el Albert Thomas, el Manuel Belgrano, la agropecuaria y la Legión, nucleados en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES) y el Movimiento de Estudiantes Secundarios (MES), con los docentes de SUTEBA para exigir mejoras edilicias y la inmediata derogación de la Disposición Conjunta Nº1/07 que impide el retiro anticipado de los estudiantes.

La protesta empezó temprano, a eso de las 7:30 hs. Cada colegio realizó una sentada con cortes de calles cercanas a las escuelas. Luego marcharon a Plaza Moreno, y concentraron en 13 y 54. Tras la llegada de SUTEBA, partió de allí la movilización que se dirigió a la Torre 1, ubicada en 12 y 51, donde se solicitó una reunión con las autoridades educativas de la Provincia, que habían prometido dos semanas atrás y no quisieron dar.

La reunión se dio en un ambiente de mucha tensión, cuando al principio los funcionarios no aceptaban la participación de los representantes de SUTEBA en la reunión con los delegados colegiales. Sin embargo, tras el ingreso de los docentes y estudiantes al edificio, superando un cordón policial que se encontraba en la puerta, decidieron dejar entrar una comisión del sindicato.

Luego de esto, tras dos horas de idas y vueltas, los estudiantes plantearon directamente su posición inflexible de exigir la derogación de la disposición con todas las letras. La respuesta final de ellos, fue que la Disposición no se va a sacar y que, respecto a lo edilicio, en estas dos semanas se recorrerían los colegios para analizar la situación en la que se encuentran. Tras escuchar esto, los estudiantes se levantaron, escuchando de fondo los gritos del Director Provincial de Escuelas Secundarias, que decía “van contra la ley” y fueron al hall del piso en el que se encontraban, donde se mostraron con energías todos los estudiantes y docentes, ansiosos de saber lo que había pasado en el cuarto.

Ahí mismo los secundarios realizaron una asamblea para definir que medidas se iban a tomar de ahora en adelante, donde se presentaron variadas propuestas.

De ahora en más, se esperan varias jornadas de protesta de distintos tipos, que se prolongarán hasta que se consiga una respuesta positiva por parte de las autoridades.

La mecha está encendida, los estudiantes no soportan más el estar en aulas con goteras, sin calefacción, ni vidrios, ni puertas. No quieren más quedarse mirando el techo del aula cuando se ausenta un profesor, ni hacer talleres de murga cuando se debería estar dictando una hora de química, que es lo que propone el Gobierno. Quieren una educación pública de calidad y por eso están saliendo a la calle.

Ver fotos y agregar comentarios al informe

TRABAJADORES | MARCHA PIQUETERA UNIFICADA A LA GOBERNACIÓN BONAERENSE

Por Prensa De Frente (martes 12 de junio)

Hartas de manoseos y bicicleteadas, casi todas las organizaciones de desocupados dan inicio hoy a un nuevo plan de lucha unificado tras reiterados incumplimientos en la entrega de alimentos -en cantidad y calidad- para los comedores populares.

Leer nota completa y opinar

DERECHOS HUMANOS | DEL 13 AL 21: SEMANA DEL EXILIO Y DESEXILIOS

Hoy, miércoles 13, comienza la Semana del Exilio y Desexilios, organizada por la agrupación Hijas e Hijos del Exilio, junto con COEPRA, en la que habrán charlas, videos y diversas expresiones artísticas. La inauguración correrá por cuenta de la muestra "Desexiliando Historietas", expuesta en el Museo Provincial de la Memoria (9 nº984 e/51 y 53), que abrirá sus puertas a las 18:30 hs. En tanto el jueves a la misma hora será la "Proyección Argenmex" en la Comisión de la Memoria (54 nº487 e/4 y 5).

Más información

MESA EN LA PLATA PARA RECOLECTAR FIRMAS

Por Recuperemos el Tren

Los usuarios vamos a seguir de pie por la mejora del servicio, y seguiremos con atención el proceso que se abre con la quita de la concesión. Continuaremos todos los miércoles de junio de 17.00 a 19.00 en el hall de la estación La Plata recolectando firmas con nuestro petitorio, que de todas formas será presentado ante las autoridades competentes. Y bregaremos porque se investigue a empresarios y funcionarios públicos que hayan tenido que ver con el vaciamiento de la línea Roca, en un intento por evitar la impunidad.

http://www.pasajerosdelroca.blogspot.com | recuperemoseltren@yahoo.com.ar

Contactos: Susana Ramón: (0221) 154-773543 | Leopoldo Dameno: (0221) 155-568045 | Agueda Piro: (0221) 155-5553129


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal