Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 11 de julio de 2007 | Ley Antiterrorista

Con el objetivo de siempre: oprimir, dominar, matar

El pasado 06 de junio, en una hora y media fue aprobada la ley antiterrorista en el senado, con 51 votos a favor y 1 en contra. Días después, el 13 de junio, en la cámara de diputados, luego de 3 horas de llamado a la sesión el oficialismo alcanzo el quórum y por mayoría, el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional 449/06, firmado por el presidente Néstor Kichner que reforma el Código Penal, se convirtió en Ley.

En la década del `90, Estados Unidos revitaliza su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Alineados con esta política exterior, Carlos Corach, ministro del interior del gobierno Menemista, fue el encargado de velar por el cumplimiento de estas normas. Corach fue el principal funcionario que impulso la necesidad de tomar medidas contra las supuestas células de Al Qaeda radicadas en la zona de la Triple Frontera. Y para ello militarizar la región permitiendo el ingreso de tropas estadounidenses y servicios de inteligencia

También por ese entonces, realizo el convenio de seguridad que permitirá en los próximos días que 5 agentes de Coustoms and Border Protecction actúe en la Aduana argentina para vigilar y decomisar los contenedores embarcados hacia Estados Unidos que puedan ser un riesgo para la seguridad de ese país. Otro de los proyectos que circulan por las bancadas y el ejecutivo es el que permitiría derribar aviones, incluido los de pasajeros, que ingresen a nuestro territorio sin identificarse. Asimismo se intenta reflotar el proyecto Cabañas 2000, que permitiría entrenar tropas latinoamericanas para que actúen en cualquiera de los países de la región bajo el mando del Comando Sur del Pentágono. Además la ley antiterrorista fue aprobada mientras en Paraguay fue permitido el desembarco de tropas estadounidense con inmunidad, además de la próxima instalación de una oficina regional del FBI en este país vecino.

Mientras tanto, a nivel internacional, las empresas privadas que venden servicios de seguridad, como la que lidera el experto en terrorismo que trabajó para la CIA, Jerry Kloski, alertan a los cuatro vientos sobre la posibilidad de que las organizaciones piqueteras de Argentina sean infiltradas por terroristas; o afirmando que miembros de las FARC, están copando lentamente los laboratorios químicos en la Argentina.

Pero tras la lucha contra el terrorismo se velan las verdaderas intenciones de los organismos internacionales de capital y financieras.

Leer artículo completo

Artículos relacionados:

Argentina aprobó otra ley antiterroristaPor Sergio Ortíz
El atentado contra Kichner y la criminalización de la protesta socialPor Claudia y Andrés López(((i)))
La sigilosa y terrorífica ley antiterroristaPor Eduardo Jara
Legisladores traidores que votaron la ley terrorista de busch kichnerPor que se vayan todos
Acerca de la ley antiterrorista Por (A)
Comentarios y observaciones del CELS sobre el proyecto de ley PE 449/06


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal