Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 31 de julio del 2007 | Este domingo habrá una jornada cultural de resistencia

No al remate del Centro Social y Cultural Olga Vázquez

Por Centro Social y Cultural Olga Vázquez

Nuevamente quienes nos organizamos desde distintos sectores populares para luchar y resistir somos atacados por las políticas de exclusión

El Centro Social y Cultural Olga Vázquez recibió un aviso de remate para el mes de septiembre. Este hecho dejaría a muchas/os compañeras/os sin trabajo y sin vivienda, y cerraría las puertas a un espacio abierto a la expresión cultural, al encuentro de diferentes grupos, organizaciones sociales y de Derechos Humanos de La Plata.

El inmueble donde funciona el Centro Social y Cultural Olga Vázquez pertenecería a sectores privados que vaciaron el lugar hace más de cuatro años llevándolo a la quiebra. Desde entonces, a partir de la iniciativa de distintas organizaciones sociales se ocupó y recuperó el espacio de su estado de abandono y destrucción, dando inicio a la articulación entre diferentes organizaciones, integración de los vecinos y creando espacios de cultura popular y de trabajo.

Leer más

 EL OLGA VÁZQUEZ SALE A LA CALLE

El próximo domingo 5 de agosto, como parte de las actividades que se desarrollarán en este centro social (ubicado en 60 entre 10 y 11), habrá una jornada cultural de resistencia desde las 11 hs. En la misma habrá una feria artesanal y de emprendimientos productivos, murga, capoeira, proyecciones y con motivo del día del niño, que es el 12 de agosto, también habrá actividades para los chicos como chocolateada, títeres, taller infantil y películas.


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal