Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 18 de Agosto de 2007 | 17 personas heridas de diferente consideración

Cristina K criticaba la violencia en Santa Cruz y ex – funcionario embestía manifestación

Imagen Opi Santa Cruz
Imagen Opi Santa Cruz

Mientras Cristina Fernández de Kirchner realizaba un acto, el día viernes, junto al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta en la ciudad de Río Gallegos, se produjo una agresión a una movilización de gremios opositores que se dirigían a la carpa de la Dignidad de docentes.

Alrededor de las 20 horas, cuando la manifestación se desplazaba por Avenida San Martín, las personas asistentes advirtieron que dentro de una camioneta se encontraba el ex ministro y jefe de Gabinete Daniel Varizat y otras cuatro personas. Al ser identificado comenzaron los insultos e imprevistamente, el ex – funcionario, acelero impactando a los manifestantes. Dejando como saldo 17 personas atropelladas y una de ella internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Varizat se encuentra detenido em la jefatura de policía de Río Gallegos.

La Mesa de Unidad Sindical llamo a un movilización de repudio, para este sábado, por los hechos ocurridos y a un paro de 24 horas para el día martes. Luego del acto marcharon hacia la Casa de Gobierno para entregar un petitorio al Gobernador. La movilización de aproximadamente 3500 personas comenzaron a golpear el enrejado que dividía el jardín del palacio de gobierno de la vereda. Imprevistamente al mover las rejas, se produjo una avalancha sobre los jardines de casa de gobierno, iniciándose un forcejeo que terminó con golpes y empujones por parte de la policía. La gobernación termino con algunos vidrios rotos y varias pintadas en sus paredes.

Mientras tanto en la madrugada de hoy, tres desconocidos ingresaron arrojaron bombas molotov a una de las carpas docentes. “Tres personas jóvenes pasaron corriendo y tiraron dos molotov sobre la carpa. Nosotros corrimos pero el plástico ardió rápidamente. Un rato después comenzó a arder desde el otro lado, sobre el lateral de la carpa principal y allí se quemaron los baños químicos y ardieron loa pallets de madera junto con las carpas de la municipalidad ”, declaro el docente José Luis Bonato.

Fuente: Opi Santa Cruz

Información relacionada


Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal