Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes, 27 de agosto de 2007 | Hace 5 meses que reclaman su liberación

Esteche y Lescano en huelga de hambre

Foto: quebracho
Foto: quebracho

Desde el 21 de agosto, Fernando Esteche y Raúl Lescano integrantes del movimiento Quebracho se encuentran en huelga de hambre en el penal de Ezeiza. Ambos fueron detenidos, el 5 de abril pasado, luego de realizar un escrache en la sede partidaria que Jorge Sobisch tiene en Capital Federal, posteriormente de conocida la noticia de la muerte del maestro Carlos Fuentealba.

Los militantes Esteche y Lescano deberán esperar el juicio oral encarcelados por decisión de la Cámara Federal que confirmo la prisión preventiva dictada en su contra por el juez Ariel Lijo, bajo los cargos de “incendio con daño y atentando a la autoridad”. La resolución emitida por la sala II del tribunal de apelaciones confirmó, además, 14 procesamientos en total.

La huelga de hambre en reclamo de su liberación consiste en no ingerir ningún tipo de alimento sólido, y en el caso de los líquidos, únicamente agua, té o mate, sin ingerir caldos ni ningún otro tipo de líquido. Según el seguimiento medico realizado por el Servicio Penitenciario, el viernes ultimo, se constato que Fernando Esteche perdió 6 kilos y Raúl Lescano 7 kilos.
Por otra parte, el día sábado fueron trasladados a la cárcel de Ezeiza los tres militantes que quedaron detenidos por orden de la jueza Servini de Cubría luego de la represión ocurrida frente al Cabildo Porteño, cuando distintas organizaciones se movilizaban para recordar a los militantes asesinados en "La masacre de Trelew", el 22 de agosto de 1972 y en contra de la represión a los/as trabajadores/as de Santa Cruz. Ese día, luego de una fuerte represión policial, fueron detenidos 44 integrantes de diferentes organizaciones políticas. Entre ellos menores de edad, incluyendo un bebé de 1 año, arrestado en brazos de su madre. La jueza Servini de Cubría mantuvo incomunicados a 35 militantes durante dos días completos. Posteriormente resolvió indagar a 13 de ellos acusados por delitos como daño calificado, lesiones graves, intimidación pública o amenazas, de los cuales 10 fueron excarcelados.

Artículos relacionados:

Por la libertad de los presos políticos del 22 de agosto por coordinadora por la libertad de los presos políticos
HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRESOS POLITICOS DE QUEBRACHO mpr quebracho
Luego de declarar liberan a Perdía y otros seis militantes re: clarin
Otra represión y varios detenidos Por agrupación Surgentes
BASTA DE MENTIRA Y REPRESIÓN - FUERA EL GOBIERNO DE KIRCHNER Y SU MUJER Por uadh rosario
Olla Popular anticarcelaria, viernes 31, 19hs Por La olla

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal