Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 31 de Agosto de 2007 | "en este país la justicia no es ni para lo pobres ni para los luchadores"

Jornada de ayuno en solidaridad con dirigentes de Quebracho

Este miércoles al cumplirse ocho días de la huelga de hambre emprendida por los referentes de Quebracho, Esteche y Lescano, se realizó en las puertas de la Catedral Metropolitana un ayuno solidario. Dirigentes de diferentes organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se hicieron presentes en reclamo de la libertad de los presos políticos.

Lucia Consiglia integrante de la organización informo que Lescano y Esteche se encuentran de buen ánimo y decididos a continuar hasta las ultimas consecuencias. “Esta medida que han tenido que tomar es una medida extrema y dolorosa, particularmente para su familia pero es una medida que se han obligados a tomar sobre todo porque en este país la justicia no es ni para lo pobres ni para los luchadores. Sino que es una herramienta utilizada muy arbitrariamente por el régimen. A nuestros compañeros se los acusa de ser responsables ideológicos del escrache al local de Sobisch que si es responsable político de un asesinato no de unos vidrios rotos. Sobisch no sólo sigue gobernando Neuquen, no solo sigue candidateandose a presidente sino que sobre él no pesa ninguna causa judicial.”

Con referencia a la causa Lucia explicó que se terminaron con todas las instancias de apelación. “los distintos foros judiciales resolvieron dijeron y reafirmaron que esta bien mantenerlos presos por ser dirigentes y referentes de una organización política opositora. Entonces no queda otra que dar este tipo de pelas que ya no son judiciales sino políticas que sirven para desnudar la brutalidad de este régimen que persigue y encarcela arbitrariamente a los luchadores.”

Desde el 21 de agosto Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano se encuentran en huelga de hambre en reclamo de su liberación. Hace cinco meses, que los referentes del MPR Quebracho, se encuentran detenidos luego de que se realizara una escrache al local partidario que el gobernador de Neuquen, Jorge Sobisch tiene en la zona de Constitución. El motivo de este repudio se origino luego de conocida la muerte del maestro Fuentealba, quien fuera herido gravemente por la policía, mientras se manifestaban junto a otros docentes en reclamo de mejoras saláriales.

Leer artículo completo

Articulos relacionados:


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal