Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 16 de septiembre de 2007 | Brutal agresión a Tomás Eliaschev

En total impunidad

Tomás Eliaschev, trabajador del Grupo Perfil se presento el jueves 13 de septiembre, en la sede de UTPBA, para reclamar a sus dirigentes la defensa de los/as trabajadores/s, quienes mantienen un tenso conflicto haces meses con el grupo editorial.
Como es de publico conocimiento, en el interior del local TomásEliaschev fue golpeado brutalmente por varias personas y abandonado en la calle ensangrentado y herido en la cabeza.
Los/as trabajadores/as y distintos medios, se movilizaron al lugar, dónde se encontraban los agresores, que permanecieron en el local sindical custodiados por la Policía Federal.
UTPBA, en un comunicado de prensa publicado en su pagina web manifestó que: "Miles de Periodistas- comunicadores sociales, delegados de las principales empresas de prensa, Colaboradores-Periodistas de los medios de comunicación de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, organizaciones de prensa del interior del país e internacionales hicieron llegar en las últimas horas su repudio ante el criminal ataque que sufrió la sede de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), por parte de integrantes del Partido Obrero y provocadores de la empresa Perfil." Este comunicado fue republicado por la mayoría de los medios periodísticos nacionales e internacionales.
Desde Indymedia Argentina condenamos y repudiamos la brutal agresión hacia Tomás Eliaschev, y hacemos llegar nuestra solidaridad para él y los/as trabajadores/as de prensa en conflicto con el Grupo Perfil.

Artículos relacionados:
Asamblea de trabajadores del Grupo Perfil
Condenan la brutal agresión sufrida por el periodista Tomás Eliaschev.
LA UTBA GOLPEO A UN TRABAJADOR DE PERFIL
Brutal agresión a periodista de perfil


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal