Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 1 de octubre de 2007 | Cámara de Diputados bonaerense se opuso al remate

Media sanción para la expropiación del Olga Vázquez

Por Centro Social y Cultural Olga Vázquez

El pasado jueves 27 de septiembre la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionó a favor del Proyecto de Ley de Expropiación. Exigimos a la Cámara de Senadores Provincial que otorgue la media sanción que falta para la definitiva aprobación de dicha ley. Seguimos luchando contra el Remate del lugar donde realizamos nuestras actividades.

Integrantes de cooperativas, emprendimientos productivos, grupos artísticos y organizaciones sociales y de DDHH entre las que se encuentra HIJOS La Plata, que funcionamos en el edificio ubicado en 60 entre 10 y 11 de La Plata, junto a los vecinos y vecinas, seguiremos movilizados para conseguir la expropiación del inmueble, que nos permita seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace más de cuatro años.
En la actualidad el proyecto de ley tiene la media sanción que le otorgó la Cámara de diputados. Ahora necesitamos que la Cámara de senadores apruebe definitivamente el proyecto. Es por esto que exigimos que en la sesión del próximo miércoles se le otorgue la media sanción correspondiente, para lograr la expropiación del Centro Social y Cultural Olga Vázquez.
El proyecto de expropiación fue presentado con dos mil adherentes individuales, el apoyo de la Federación Universitaria de La Plata, Madres de Plaza de Mayo, Asociación Miguel Bru, un centenar organizaciones políticas, sociales y culturales y vecinos/as del Centro Social.

Leer comunicado completo

Más Información:
Entrevista al Colectivo La Ciega
Fotos y audios de la marcha por la expropiación - 20 de septiembre


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal