Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Todos nuestros muertos

Durante las masivas movilizaciones por que se vayan todos de este 20 de diciembre -a un año del levantamiento popular- se conmemoró a los caídos por la represión asesina de la policía. Otras movilizaciones se llevaron a cabo para conmemorar a otros jóvenes caídos también en manos de la policía.

El jueves 26, a seis meses de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, se realizó un acto en Avellaneda, en el Hospital Fiorito y se marchó luego hasta el Puente Pueyrredón para cortar el tránsito unas horas en reclamo de justicia y como continuidad de la lucha del Movimiento de Trabajadores Desocupados "Anibal Verón", organziación de la cual formaba parte los jóvenes asesinados. Participaron del acto los trabajadores y médicos del hospital - a donde llevaron los heridos de aquella masacre- quienes sostienen un conflicto con la directora, complice de la represión.

También en Floresta, este domingo 29, se marchó para recordar a Maximiliano Tasca, Christian Gomez y Adrian Matassa, los chicos asesinados por un policía custodio de una estación de servicio, hace ya un año, solo por hacer un comentario anti policial ante las imágenes de una de las movilizaciones de esos días que salía en la televisión. A pesar de la muy intensa lluvia muchísima gente marchó. Acompañando a los familiares de las víctimas estuvieron asambleas, vecinos, partidos de izquierda, el sindicato de mensajeros, y organziaciones piqueteras. Durante el día se hizo una jornada artística y al comenzar la marcha dos mil globos negros y tres palomas blanca fueron soltados al cielo.

El pueblo movilizado en las calles, plantándose frente a la brutalidad policial, contra la impunidad y el olvido, rechazando el terrorismo de estado y el gatillo fácil.


marcha del 26/12

convocatoria: aquí

fotos: 1,2 y 3

crónica y audios: aquí y acá

en italiano: acá

marcha en Floresta

convocatorias de las asambleas: 1, 2, 3, 4 y 5

fotos:1 y 2

relato: 1 y 2

más noticias sobre el gatillo fácil, la impunidad y la muerte:[JUSTICIA PARA CARLA] [Otro aniversario del INSULTO] [OTRA MUERTE PRODUCTO DE LA REPRESIÓN]




Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal