Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
MIércoles, 23 de Enero de 2008 | Noroeste cordobés: imputadxs por defender tierras campesinas

Batalla ganada: campesinos y campesinas fueron absueltxs

“...nosotros estamos orgullosos y defendemos con absoluta dignidad. Y no estamos dispuestos a dejar de estar organizados. Tenemos derecho a vivir en el campo…”
Maria Cecila Suau

El pasado viernes 28 de Diciembre culminó el juicio oral y público en contra de 11 integrantes de APENOC, organización participante del Movimiento Campesino de Córdoba. La imputación que pesaba sobre ellas/os era la de: “daño calificado agravado por delito en banda”. Esto fue por haber realizado el corte de un alambrado en defensa de la posesión histórica de la familia Loyola, en el paraje Cañada Larga al noroeste de la provincia de Córdoba. Ramón Mazzeo es el querellante de la causa, quiere apropiarse de las tierras de la familia Loyola.
Tanto el abogado del demandante como la fiscal Ahidé Gersicich pedían penas para lxs imputadxs. Finalmente , Juan Camilo Herrero, Juan Medardo Allende, Lorena del Valle Capdevila, Carlos Nicolás Loyola, Juan Carlos Loyola, Juan Ramón Maldonado, Dominga del Carmen Mercado, Ceferino Darío Romero, María Cecilia Suau, Javier Scheibengraf y Carlos Julio Sánchez fueron absueltxs y el jurado realizó en su fallo una serie de recomendaciones hacia diferentes estamentos del Estado a favor de lxs campesinxs.
Se fijó como fecha para que tenga lugar la lectura de la parte integral de la sentencia el día 12 de febrero del 2008.

Cobertura de las dos ultimas audiencias:

Crónica de los alegatos y el fallo
Fotos de la jornada: I + II
Juicio Campesinos/as - Audiencia publica restringida
Audio de la 5 Audiencia del juicio contra Campesinos/as
ATROPELLO en CRUZ del EJE.


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal