Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sabado, 2 de Febrero de 2008 | Una nueva toma en Neuquén

Por el derecho a la tierra

El pasado 29 de Junio a la madrugada, se inició una nueva toma de tierras en la localidad de Neuquén. La misma surgió de la necesidad de 20 familias por tener una vivienda digna en una provincia que los costos de alquiler y compra de un techo son inaccesibles para muchos. Esta ubicada en la calle Gatica y Arroyo Durán, terrenos fiscales, cercanos a los barrios Limay y Don Bosco III. Luego de 3 dias iniciada ya cuenta con mas de 60 familias que reflejan esta lucha.

Desde el momento que se produjo, se vive una situación muy tensa, patrulleros hacen guardia permanente en el sector, aseguran los vecinos "estan con palos dentro de los moviles". Además, vecinos del los barrios Jardines del Rey y Barrio Río Grande, realizaron un petitorio, y tuvieron una reunion con el secretario Carlos Di Camillo – de la secretaria de tierras fiscales- pidiendo que los expulse del predio.

Las familias estan recibiendo multiples adhesiones, y muestras de apoyo y solidaridad de diferentes lugares, demostrando que hay una necesidad basica en una mar de tierra, un lote para vivir.

Ayer, los organismos de Derechos Humanos hicieron una presentación en la justicia y las familias que están en la toma hicieron una presentación en la Defensoria de niño. Ambas medidas son preventivas. La secretaria de Derechos Humanos del municipio se iba a acercar a constatar si hay violación a los derechos humanos.

Ver fotos


Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal