Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
19 de Febrero del 2008 | represión en Santiago del Estero

Primer piquete del 2008 para Zamora

Un importante grupo de mujeres y niños manifiestan en estos momentos, desde horas de la mañana frente a la Casa de Gobierno de Santiago del Estero.
Durante la manifestación pacífica de la mañana los manifestantes intentaron colocar un plástico para proteger a los niños del sol, lo que fue evitado violentamente por la policía, quienes intentaron además, desalojar la plazoleta frente al palacio de Gobierno.
Los manifestantes, identificados como pertenecientes al Movimiento Teresa Rodriguez dicen haberse hartado de las promesas incumplidas hasta la fecha. Desde noviembre del 2007 vienen gestionando planes con voceros que ya no tienen respuesta creíble. Originalmente, los manifestantes habitantes de populosos barrios como el Pacará, Centenario, Río Dulce y General Paz, en su gran mayoría desocupados y con numerosos hijos solicitaron al gobierno, trabajo. Ante lo cual sólo les prometieron planes jefes de hogar u otro tipo de plan de asistencia social, que hasta la fecha no se concretó.
Con violencia vieron hoy como sus hijos eran arrastrados del brazo por los uniformados, provocación ante la que reaccionaron con los medios a su alcance. Los manifestantes, en su mayoría niños y mujeres decidieron no dar marcha atrás y avanzar con el reclamo, hasta tanto se concrete alguna solución desde el gobierno.

Más información en Indymedia Santiago del Estero


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal