Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
"Los mejores, los únicos, los métodos piqueteros..."

El primer lunes de febrero nos recibe con un plan de lucha elaborado por diferentes sectores:

Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón resolvieron cortar el Puente Pueyrredón a partir de las 11.30 . La medida forma parte del Plan de Lucha Nacional acordado con las demás organizaciones piqueteras.
El corte que comenzará en la mañana se extenderá durante todo el día y será por los siguientes reclamos:
· Aumento a 300 pesos del monto de los Planes Jefas y Jefes de Hogar e incremento del salario básico de los trabajadores en actividad.
· Regularización de los trabajadores desocupados que han sido dados de baja de los planes asistenciales.
· Incorporación de los desocupados que nunca fueron incorporados a lo que el Gobierno Nacional como un Plan Universal.
· En vez de cumplir con los vencimientos del Fondo Monetario Internacional que esos fondos vayan a reforzar los presupuestos de salud, educación y viviendas populares.
· Castigo a los resposables políticos e ideológicos de la Masacre de Avellaneda y del asesinato de Javier Barrionuevo, asesinado en la madrugada del 6 de febrero de 2002 en un piquete sobre la ruta 20 5 de El Jagüel, en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría.

El Bloque Nacional Piquetero (Polo Obrero, MTL, CUba, MTR) con el MIJD, Barrios de Pie, y todas las organizaciones, (CTD Anibal Verón, 19 de Diciembre, Resistir y Vencer, FTC y UTL (entre otros), de acuerdo alPlan de Lucha Piquetero aprobado el 24 de enero último, realizará unl bloqueo a los accesos a plantas industriales en reclamo de la creación de puestos genuinos de trabajo basados en la anulación de la flexibilidad laboral, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario y reapertura de las empresas cerradas. Bolsas de trabajo de las organizaciones piqueteras para el ingreso a fábrica sin afectar los puestos y las condiciones de trabajo de los compañeros ocupados.

El Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive realizará un piquete urbano, en repudio al tarifazo de Duhalde y las empresas privatizadas, manifestando frente a la Bolsa de Comercio, Telefónica (Maipú y Corrientes) y Edesur (Alsina y Bolivar) . Como parte de la jornada el MST TV de la Regional Norte concentrará frente al Supermercado San Cayetano de Virreyes, en apoyo a la lucha de sus trabajadores.




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal