Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
10 de Marzo del 2008 | Actividades en Neuquen

Lucha y festejo en el día de la mujer

Escrache a oficina de Castro
Escrache a oficina de Castro

En el marco del 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, a los 100 años del asesinato de las 129 trabajadoras textiles de Nueva York. Reunidos/as en lucha por los derechos negados y de festejo por las conquistas logradas durante todos estos años, se realizaron en la ciudad de Neuquén diversas actividades.

Entre ellas se efectuó a partir de las 10 hs, en Av. Oloascaga y Perito Moreno y con la participación de 300 personas aproximadamente, un evento que incluyó muestras de esténciles, fanxines, volanteadas, radio abierta, mientras se sumaba gente a la convocatoria. Finalmente, alrededor de las 12 hs, se emprendió un escrache hacia la oficina de Emilio Castro, juez de la Cámara Criminal Segunda, que en conjunto con los jueces José Andrada y Héctor Dedomichi, le garantizara la impunidad al comisario violador Esteban Muñoz. El fallo con titulo de "coito interfémora" protege al mismo con una condena domiciliaria. Mientras que la chica violada tuvo un hijo como consecuencia de ello, demostrando a través de un análisis de ADN la paternidad del violador.

A partir de las 20: 30 hs, en el Galpón subkultural, se llevo acabo una jornada artística, que incluyo música en vivo, muestra de pinturas, proyección de fotos, lectura de poesías, con micrófono y escenario abierto. Esto fue convocado por la agrupación de Mujeres Violentas.

Más información:

Fotos de las actividades 8 de marzo en Neuquen Mujeres de Zanón Neuquén- Día internacional de la Mujer: Las mujeres avanzamos luchando 8 de marzo día internacional de la mujer trabajadora en Neuquén

Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal