Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 2 de mayo de 2008 | 1er Encuentro Estudiantil Libertario

"La educación como herramienta de transformación social"

Mañana sábado desde las 12 del mediodía (puntual) se llevará a cabo el Primer Encuentro Estudiantil Libertario en la Facultad de Trabajo Social (9 y 63) bajo la consigna "La educación como herramienta de transformación social". Según expresaron sus organizadores en un comunicado de prensa, "la jornada estará dividida en dos partes: una dedicada a la discusión coyuntural y de posibles políticas de acción que podamos llevar adelante en cada uno de los espacios (habrá una mesa para secundarios, otra para universitarios y otra para estudiantes terciarios). La segunda parte consistirá en un plenario de cierre donde todos juntos analicemos las problemáticas que afectan a todos los espacios y discutir de qué manera podemos posicionarnos para construir una alternativa de lucha frente a esa realidad que se nos presenta a los estudiantes.

Juan, un estudiante secundario que participa de la organización, declaró a este medio que la intención principal con este encuentro "no es que se den las discusiones en la jornada y quede todo ahí. Pretendemos que se generen lazos entre los compañeros que se acerquen con el fin de llegar a acuerdos en torno a cómo posicionarnos frente a las problemáticas qe se nos presentan y generar alguna forma de construcción que nos permita incidir en los espacios estudiantiles". Juan señaló además que el encuentro "busca ser abierto, es decir, nos gustaría que se acercaran tanto compañeros libertarios como compañeros afines o simplemente interesados."

Ver afiche

CULTURAS | JORNADA POLITICO-CULTURAL EN SUTEBA LA PLATA

Este sábado, en conmemoración del día del trabajador habrá una Jornada Politico - Cultural de los Trabajadores y para los Trabajadores en Suteba La Plata (13 / 56 y 57). Comenzará a las 17 hs. con un panel de debate denominado Situación de la clase trabajadora. Perspectivas Sindicales.

A las 20 hs., actuará el grupo de teatro comunitario Los Tololosanos, con su presentación "Acerca del movimiento obrero a principios del Siglo XX, en tanto a las 21 hs. cantará la murga de estilo uruguayo Se armo la gorda. Para terminar la jornada cerrará la murga Descarrilados del Compás. También habrán proyecciones, exposición fotográficas y bufete a precios populares. La entrada es libre y gratuita. Los organizadores de esta actividad son el Colectivo de Trabajadores de la Educación (En la Conducción del Suteba La Plata), CAUCE (Humanidades / Periodismo / Arquitectura) y el MIU (Derecho)

Ver convocatoria

CULTURAS | TERCERA JORNADA EN EL GALPÓN DE TOLOSA

El domingo será la tercera jornada cultural del Galpón de Tolosa, ubicado en 2 y 526. Este galpón ferroviario fue ocupado por un numeroso grupo de jóvenes a principios de este año con el objetivo de crear un espacio cultural abierto para el barrio de Tolosa.

La actividad comenzará a las 15 hs con candombe, de la mano de la cuerda ensenadense Tambores Tintos. Seguirá con la actuación del grupo de teatro comunitario Los Okupas del Andén a eso de las 16 hs. Después tocará la banda Ruloman y a las 18 hs se mostrará el cortometraje Huella Colectiva, de Paula Bonomi, sobre la red regional de grupos de teatro comunitario. En tanto el grupo encargado de cerrar la jornada será Tentativo Tentempié, un colectivo de swing y danza. También habrá una muestra fotográfica itinerante sobre la lucha de los obreros de Mafissa.
La entrada es gratuita y, como es al aire libre, se suspende por lluvia.

Ver convocatoria


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal