Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
13 de Julio del 2008 | Sentencia: Perpetua para Poblete

Un paso contra la impunidad

por ((i)) Alto Valle
por ((i)) Alto Valle

A las 9: 40 hs del día martes 08, se inicio la ultima jornada del juicio caratulado "Carlos Fuentealba I", la causa llevada adelante por la Cámara Criminal Primera, tuvo como objetivo encontrar y condenar los autores materiales del asesinato del docente Neuquino.

Dicho juicio fue llevado adelante por Dres. Carlos Sierra, Rodríguez Gómez y Luis Maria Fernández.. Todos los testimonios evidenciaron de manera contundente, que el 4 de Abril del año pasado en la ruta de Arroyito la orden era reprimir, sin importar el costo. Los docentes y demás militantes tuvieron un rol clave en el proceso judicial, con el aporte de sus testimonios que fueron brindando la claridad y contundencia necesaria para llegar a esta sentencia.

Finalmente se llevo a delante la lectura de la sentencia por el Presidente de la Cámara Juez Mario Rodríguez Gómez: "Condenando a José Darío Poblete falla autor penalmente responsable, homicidio calificado, por haber sido miembro integrante de las fuerzas policiales, abusando de su función, con la agravante de haber sido cometido con violencia mediante el empleo de un arma de fuego, agravado por alevosía en concurso ideal . Se lo condena a la pena de prisión perpetua más la inhabilitación absoluta perpetua".

Más información en Indymedia Alto Valle


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal