Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 21 de Septiembre 2008 | Marchas por Jorge Julio López en todo el país

Dos años de impunidad y encubrimiento

En varias ciudades hubo importantes convocatorias exigiendo al gobierno la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio que condenó a cadena perpetua por genocidio al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz. Entre los múltiples convocantes, el Colectivo Justicia Ya denunció que ha presentado “centenares de escritos y reclamos al Poder Judicial y todos hemos recibido por única respuesta por parte de éste gobierno, que se dice de los derechos humanos, el silencio de la impunidad, el silencio de la complicidad”. Compartimos coberturas de las actividades en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Santa Fe y Neuquén.

 LA PLATA

Masiva movilización por los dos años de la segunda desaparición de Julio lópez. En la convocatoria se planteó que “han transcurrido 2 años y nuevamente como en el primer día volvemos por estas calles a esta misma plaza a exigir al gobierno nacional y provincial la inmediata aparición con vida del compañero Jorge Julio López y el juicio y castigo a los culpables de su nueva desaparición”.

2 años de silencio k e impunidad Por Pili y Joaco
2 años sin lopez. el pueblo no olvida no perdona y no se acostumbra! Por HIJOS
2 años de impunidad Por HIJOS
Instalación artística colectiva [1] | [2] Por Unión por los Derechos Humanos La Plata
2 años: Marcha en La Plata Por Futura FM 90.5 La Plata

Convocatoria:
Documento para el Acto en La Plata a 2 años sin López Por Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada

 BUENOS AIRES

Varias organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se movilizaron a dos años de la desaparición forzada del principal testigo de la causa que llevó a la cárcel a Miguel Osvaldo Etchecolatz, bajo la consigna ¿Y Julio López?

Capital Federal: ¿Y Julio López? a dos años de su desaparición Por Zula ((i)) Buenos Aires
Capital Federal: Dos años sin Julio Lopez Por Nicolás Solo (((i))) Buenos Aires

Convocatorias:
¿Y Julio López? Por Encuentro Memoria Verdad y Justicia
Video convocatoria :: 2 años sin López Por COPA - FPDS

 CÓRDOBA

La movilización realizada a 2 años de la desaparición de Jorge Julio López y al cumplirse 32 años de la Noche de los Lápices, tuvo como consignas el juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices y cárcel común, sin privilegios, Basta de Políticas Represivas a los trabajadores y el pueblo, URGENTE Desmantelamiento del aparato represivo, Aparición con vida de Jorge Julio López YA!

Movilización por Julio López y la Noche de los lapices Por Javier Astrada ((i)) Córdoba
Movilización por Julio López y la Noche de los Lápices II Por Javier Astrada ((i)) Córdoba
Radio abierta a dos años de la desaparición de J Julio López Por Romi ((i)) Córdoba
Audios del Acto por Julio Lopez y Noche de los Lápices Por Esoj ((i)) Córdoba

Convocatoria:
Marcha por Julio López Por Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos

 ROSARIO

Con una masiva manifestación en Rosario convocada por Comisión por las Libertades Democráticas junto a la Multisectorial Rosario se exigió al gobierno de la "aparición con vida ya" de López, el "juicio y castigo a los responsables" y el cese de la "impunidad, encubrimiento y complicidad".

Leer informe Por Indymedia Rosario
Video informe Por Indymedia Rosario

Convocatoria:
¿Y Julio López? Por Comisión Libertades Democráticas Rosario

 SANTA FE

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe organizó y convocó a la marcha que se realizó desde la Plaza del Soldado. “Estaremos siempre con los que trabajan y no con los que se enriquecen a costa de la pobreza de los argentinos, en definitiva Jorge Julio López dio su testimonio porque creía en su esperanza de constructor, de edificar como albañil un nuevo país con la justicia social y la verdad como bandera” declararon los convocantes.

Documento y fotos Por Casa de DDHH de Santa Fe

 NEUQUÉN

A dos años de la desaparición del compañero Jorge Julio López, Felipe Solá, uno de los mayores responsables junto al Gobierno Nacional de este hecho, fue escrachado en la Universidad Nacional del Comahue. “En un acto que consideramos provocativo para los que sentimos a esta fecha como una herida permanente, Felipe Solá, actual Diputado y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires al momento de la desaparición forzada de Jorge Julio López, intentó disertar en el Aula Magna de nuestra Universidad” afirmaron desde la Agrupación Universitaria E*Co.

Si no hay justicia… Felipe Solá escrachado en Neuquén Por Agrupación Universitaria E*Co

Río Negro, El Bolsón: ¿Donde esta Julio López? Por UnTER El Bolsón


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal