Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 25 de setiembre de 2008 | (UAC) en Catamarca

7º Encuentro de la Union de Asambleas Ciudadanas

la sede del encuentro en esta oportunidad fue en la ciudad San Fernando del Valle de Catamarca la jornada comenzo por la mañana del 1 de agosto con la ceremonia a la Pachamama. Luego se dio paso a una pequeña presentacion de los grupos participantes para luego comenzar a trabajar en la diferentes comisiones que fueron tres Agrotoxicos, Mineria y Contaminacion Urbana e Industrial. Todos estas ademas estaban atravezadas por temas como el territorio y biodiversidad, agua, energia, alimentacion y salud, estrategia de vida y economias locales, legislacion gobierno, movilizacion y accion politica, informacion, comunicacion y difusion.

Otra de la actividades principales que se realizaron fueron las “Marcha en Contra el Saqueo y la Contaminacio manifestaciónes de mas de quinientas personas llenaron de ruido y color el centro de Catamarca, contrastando al silencio que se pretende imponer desde los sectores de poder de dicha provincia. Durante el recorrido ademas de visibilizarce la lucha en contra del Saqueo y la Contaminacion de las diferentes asambleas sociambientales, movimientos sociales, ambientalistas, ecologistas de todo el país y de Chile que participaron del encuentro, se escracho simbolicamente algunos medios masivos de comunicacion de la zona como el diario El Ancasti y la radio del mismo nombre, la marcha culmino en la plaza central con un festival artistico.

Imágenes del festival+ 7º Encuentro de la Union de Asambleas Ciudadanas (UAC) en Catamarca I

7º Encuentro de la Union de Asambleas Ciudadanas (UAC) en Catamarca II + Imágenes de la + Marcha en Contra el Saqueo y la Contaminacion en Catamarca II + Marcha en Contra el Saqueo y la Contaminacion en Catamarca II + +


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal