Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 29 de Octubre de 2008 | Romina Tejerina podría tener salidas laborales el año próximo

"Tengo mucha expectativa en la rebaja"

Lleva cinco años presa. El hombre que la violó está en libertad, sobreseído y cerca de la casa de su familia. Luego del primer abuso, tuvo que soportar varios más a cargo de la justicia jujeña y de los sectores reaccionarios de la Iglesia Católica que hasta realizaron campañas en su contra. Ahora, por buena conducta, espera que a fin de año o a principios del próximo pueda tener salidas laborales. Aunque también le tiene miedo a la libertad. "Yo no voy a pasar desapercibida", asegura Romina.

Unidad Carcelaria N° 2 de San Salvador de Jujuy. Pabellón 3. No pueden ingresar cámaras de video ni de fotos. La entrevista se desarrolla en una pequeña pieza con sillones. Hay una ventana por la que se ve mucho verde. Es cierto, las medidas de seguridad no son demasiado fuertes y, en medio del cerro y los árboles, no se parece demasiado a la imagen que se suele tener de una cárcel. Pero lo es.

Además: JUICIO AL VIOLADOR DE ELI DIAZ/ A 20 MESES DEL ASESINATO DE SANDRA GAMBOA/ABORTO NO PUNIBLE: UN DERECHO AVASALLADO/ EL CRIMEN DE SANDRA CABRERA CONTINÚA IMPUNE/ SIN JUSTICIA: VIOLENCIA DE GÉNERO EN COMUNIDADES ORIGINARIAS

Más información en: Sección Generos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal