Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Segunda jornada global contra la guerra

Hoy sábado 15, se realizo una nueva marcha a la Embajada norteamericana en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un nuevo día de Acción Global de los Pueblos contra la Guerra. En el país y en el mundo se realizan cientos de acciones y manifestaciones por la paz y en contra de la invasión a Irak todo el mundo vive una segunda jornada por la paz. Hasta el momento el Gobierno argentino se ha manifestado en contra de la Guerra, pero el Canciller Ruckauff afirmo que participara activamente de las acciones "post-guerra", de esta manera la posición del país difiere de la posición del Gobierno de Menem, pero deja entreveer una decisión ambigua al cooperar con los Estados Unidos en las acciones de "reconstrucción del Estado Iraquí". El Gobierno de Chile, es uno de los que aún mantiene una decisión ambigua frente a la guerra, este país tiene la posibilidad de veto en la comisión de seguridad de la ONU. Este es el caso del Gobierno mexicano, pero estos países, como el resto de latinoamericana, tienen atadas sus decisiones a las fuerte dependencia económica con los Estados Unidos. En contrapartida los pueblos de latinoamerica se han proclamado en contra de la Guerra, lo mismo ocurre con el resto de Europa, donde cada vez más personas se suman a las protestas de boicot contra la guerra.

El día clave de invasión a Irak ha sido puesto en duda nuevamente, pero integrantes de las fuerzas armadas norteamericanas afirman que no pasara de una semana, ya que el pueblo estodounidense comienza a cuestionar el accionar de su Gobierno, a pesar de la persecuciones y la censura mediática, miles de activistas intentan llevar a cabo campañas contra la guerra.

/relato de la marcha en Buenos Aires / Fotos de la Marcha en Buenos Aires: 1 | 2 |

Protestas y acciones alrededor del mundo:

marcha de Amnesty en Perú

3º Encuentro de Fábricas Ocupadas y Trabajadores en Lucha

En las instalaciones del Supermercado Tigre tomado y recuperado por sus trabajadores, en la ciudad de Rosario y con la presencia de más de 1000 trabajadores de todo el país se realizó el 3º Encuentro de Fabricas Ocupadas y Trabajadores en Lucha.

Resoluciones y Discursos de Cierre

Toda la cobertura en Indymedia Rosario




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal