Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
El futuro llegó

Argentina - 23:45 hs del 19 de Marzo del 2003

En estos momentos por televisión se ven imágenes de Bagdad y se escuchan los sonidos de la artillería. 150.000 soldados avanzan desde Kuwait hacia la capital iraquí. La guerra ha comenzado.
Con el inicio de esta acción criminal, el mundo ha cambiado; a partir de ahora todos somos Irak, y las bombas que caen sobre ellos también llevan escritos nuestros nombres.
Irak será atacada por bombas de Uranio empobrecido, que en guerras pasadas ya han causado epidemias de cancer incluso mucho tiempo después de caer. Mas de 250.000 soldados también se preparan para invadir el país e instalar un gobierno que permita a Estados Unidos e Inglaterra alzarse con el petróleo y demás recursos naturales.
Si "la guerra es la continuación de la política por otros medios" esta no es mas que la cara mas brutal de lo que viven nuestros países todos los días. Basta mirar un poco estas páginas para entender que la guerra es también contra nosotros, que ya comenzó y está aquí.
En el otro extremo del valor humano, Rachel Corrie, una norteamericana de 23 años, entregó su vida frente a una topadora israelí para frenar la destrucción de casas en la franja de Gaza, en Palestina.
Su vida es quizás el símbolo de una nueva generación que no se resigna a vivir en un mundo donde unos países viven a costa de aplastar a otros. Ella es quizás el símbolo más alto de un movimiento que ha ganado las calles de todo el mundo para oponerse a la guerra y la política imperial de los centros de poder.
Y es también un símbolo para entender que la guerra está en todas partes y es contra todos nosotros.
En nuestro país vivimos momentos dificiles. El gobierno parece empecinado en destruir el movimiento que vió la luz a partir del 20 de diciembre del 2001 y la represión aumenta a medida que se acercan las elecciones. Desalojos y detenciones están ocupando mucho de nuestro tiempo.
Tenemos varios frentes abiertos al mismo tiempo. La guerra de Irak es quizás el mas decisivo y brutal.
Es un frente que no podemos dejar pelear con todas nuestras fuerzas.


Convocatorias urgentes contra la guerra
[22:45: el Partido Humanista se manifiesta en el Obelsico] [A la primera bomba] [Cacerolazo global] [En dos horas, todos somos iraquíes] [Boicot a los productos made in Usa] [Ante el inicio de la guerra, manifestémonos frente a los Mc Donalds de nuestro barrio] [Cacerolazo en Plaza de Mayo a las 17:30] [Ultima chance de enviar emails a Bush]

La Plata
[Asamblea Barrio Hipódromo: todos a autoconvocarse en 7 y 50]

Rosario
[Marcha contra la guerra en Plaza Pringles a las 19:30] [Escrache a Mc Donalds]

Comunicados
[Asamblea Popular de Córdoba y Mario Bravo] [Asamblea Florida Este] [Vecinos contra el Basurero Nuclear] [ORA]

Más artículos
[Llamado a la desobediencia civil en Estados Unidos] [Lista de los acuerdos internacionales que los Estados Unidos se ha negado a reconocer] [Los medios y la guerra] [Imágenes de la gente en Bagdad]

Desalojo y represión en Barracas
[Trasladan a los detenidos] [Comunicado de Anred: Vecinos de la Asamblea Lezama Sur mantienen guardia en Comisaría 26] [Ultimas noticias] [Noticias de la represión] [Desalojo de casa ocupada]

Fotos: |1|2|





production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal