Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 02 de diciembre de 2008 | Se esperan nuevas movilizaciones

Más de 1500 despedidos/as en el sector metalmecánico y metalúrgico de Córdoba

En los últimos 45 días cayeron 1.500 puestos (la mayoría contratados), entre los cuales se encuentran 368 operarios/as contratados/as despedidos/as en Volkswagen; Renault, despidió a 300 contratados/as y Gestamp  suma entre suspendidos/as y despedidos/as 500. Paralelamente en la Secretaría de Trabajo se analizan 36 pedidos de procedimiento preventivo de crisis., con lo cual se espera que  el número asciende con el correr de las semanas.
Las ganancias siderales por parte de las empresas automotrices y las proveedoras quedaron en el olvido y hoy se dedican a socializar sus "perdidas", dejando en la calle a un número altísimo de trabajadores/as.
Ante la inacción sindical del SMATA y UOM, la semana pasada salieron protestar los/as trabajadores/as de GESTAM quienes en las últimas semanas fueron suspendidos/as y despedido/as de sus puestos de trabajado, hasta llegar a la fecha a aun total de casi 500 trabajadores/as en esta condición, reclamando la inmediata reincorporación de los echados/as y el pago de los haberes a los/as suspendidos/as.

Más Informaciòn en Indymedia Córdoba


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal